Abril 02, 2017.-La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) reprimió hoy con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes opositores que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en protesta por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Parlamento.

EFE

Los opositores no pudieron continuar su trayecto debido a la presencia de tanquetas antimotines que bloquearon la vía, y fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaban tomar una vía alterna hacia el organismo del Poder Moral.

Se reunieron desde horas de la mañana para rechazar las últimas acciones del Supremo que, afirman, son coordinadas junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en detrimento de la democracia.

A pesar de que el máximo tribunal reculara, el jefe de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges, aseveró que el “golpe de Estado” del TSJ no se puede “corregir” suprimiendo una sentencia, e hizo un llamado a seguir protestando en la calle.

Asimismo, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, señaló que con estas “aclaratorias” de la corte “no está resuelto el golpe de Estado”, y pidió que estas sentencias sean anuladas.

https://www.lapatilla.com/site/2017/04/01/protesta-pacifica-y-represion-ante-ruptura-del-hilo-constitucional-en-venezuela-fotos-que-dan-la-vuelta-al-mundo/