Febrero 03, 2017.-Desde que empezó la semana, una organización que busca develar y combatir la corrupción dispuso a tres abogados para que pudiesen recoger la mayor cantidad de denuncias sobre el cobro indebido en el trámite de entrega de documentos y el retraso de los procesos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Transparencia Venezuela se ha dedicado a la lucha contra la corrupción en todo los niveles del Estado e incluso creó una aplicación móvil para facilitar y promover la denuncia. “Dilo Aquí” es una de las plataformas que estarán usando para recoger los casos relacionados con el Saime, así como también el correo [email protected]”; y los teléfonos +58 (212) 3122629, +58 (412) 3122629,  +58 (416) 6122629.

“Nos mueve este tema porque ya es un tema que está en la palestra pública, porque existe una denuncia de la Asamblea Nacional y nos llama la atención que existan esos retrasos y los presuntos cobros ilegales por parte de supuestos funcionarios“, indicó el abogado Julio César Bermúdez.

El primer paso de esta iniciativa es recoger las denuncias, verificarlas y solicitar los datos necesarios para construir un expediente. “Luego veremos qué tipo de cosas aquejan al venezolano en cuanto al servicio que presta el Saime y se evaluará la estrategia jurídica adecuada para generar presión en el Estado y promover un cambio”, precisó el abogado de Transparencia Venezuela.

No descartó que las vías sean redactar documentos para la Contraloría General, para el Saime o para el Ministerio Público.

“Podemos prestarle asesoría a aquellas personas que tengan problemas para sacar un documento, para ver qué se puede hacer con el caso concreto y podemos acompañarla al sitio y velar por el adecuado procedimiento”, agregó.

Aunque solo tiene dos días hasta el momento han recogido 12 denuncias.

Transparencia Venezuela recoge denuncias de corrupción en el trámite de pasaportes