Foto: Correo del Orinoco

Diciembre 08, 2016.-Rafael Narváez, exparlamentario y activista de Derechos Humanos, aseguró en Unión Radio que existe una preocupación por parte del Ministerio público sobre las detenciones arbitrarias. A su juicio, es necesario fortalecer el déficit de 1.500 fiscales y el poco presupuesto, además de establecer un balance acerca de la impunidad, porque solo 2 % de los detenidos va a audiencia preliminar; mientras que 98 % queda allí, y “eso es muy grave, porque te quitan la vida y no hay reparación del daño”.

“Ha habido ensayos, buenas intenciones, en materia de seguridad ciudadana; sin embargo, ya vamos para 17 años, con más de 11 ministros que intentan plantear un sistema de seguridad ciudadana a través de esquemas de patrullaje inteligente; pero vemos cifras muy lamentables. En la morgue de Bello Monte, la cifra promedio mensual de muertes violentas es de 450, y esto va en aumento y, prácticamente, el hampa se adueña del territorio”, expresó Narváez.

Considera que si en Venezuela no existe estado independiente, autónomo, “es muy complicado que se pueda acceder a la justicia cuando este es el primer violador, y lo que se puede ver es que en el país la vida no vale nada”.

Activista de DDHH: Solo 2% de los detenidos va a audiencia preliminar