Octubre 31, 2016.-La activista por los derechos humanos, Patricia Andrade, indicó que los venezolanos no pueden “endosarse” al diálogo y cruzarse de brazos. “Tenemos graves problemas en Venezuela… y algo que no se puede negociar es el respeto a los derechos humanos, adicionalmente, la persecución política no se ha detenido. Si se abandona la agenda de lucha porque tenemos un diálogo, el error no es de la mesa de negociaciones, es de los dirigentes opositores, sin embargo, la sociedad ve esto con desconfianza hacia todos los sectores, porque ya hemos pasado por otras mesas de diálogo en las que el Gobierno lo único que hizo fue oxigenarse, atornillarse en el poder”.

Aseveró tener desconfianza hacia los actores que representan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo: “De verlos ahí sentados a nombre de la oposición, ya pienso que esa mesa es un fracaso, pero ¿cuál es mi papel como parte de la sociedad civil venezolana? No puedo abandonar la lucha, al contrario, la tengo que aumentar, porque si los actores políticos piensan que vamos a pasar la página o vamos a aminorar la lucha por la libertad de los presos políticos, están equivocados… Hay cosas positivas, pero no podemos depender de la mesa de diálogo; todos somos responsables, tanto los que están ahí sentados a nombre de nosotros, como nosotros de no permitir que lo que hemos logrado se enfríe porque hay algunos dialogando”.

“Tengo una muestra de cómo el Gobierno actúa y piensa, y ellos no van a ceder ni un milímetro. Si ellos han demostrado algo es que le tienen terror a los venezolanos en la calle… Algo que me parece gravísimo por parte de Jesús Torrealba es que comente que pudieran liberar a algunos presos políticos, primero ellos nunca debieron estar presos… Si tienen voluntad, el diálogo ya debió haber avanzado y liberado a los más de 100 presos políticos, puesto fecha para el revocatorio y que se cumpla lo que está exigiendo la sociedad, no un grupo bajo el nombre de la MUD, cuyo secretario ejecutivo tiene un gran rechazo por parte de los venezolanos”, explicó Andrade.

Puntualizó que la MUD y los diputados a la Asamblea Nacional (AN) que están apoyando el diálogo “se están jugando todo, pudieran cavar su propia tumba política, como pudieran hacer lo contrario, deben escuchar y ser receptivos al clamor de los venezolanos, lograr el revocatorio, abrir un canal humanitario… de ellos no lograr esto, políticamente deberían retirarse, porque sin el apoyo de los ciudadanos vendrán líderes emergentes que los van a sustituir”.

http://sumarium.com/mud-pudiera-cavar-su-propia-tumba-politica-con-el-dialogo/