Los opositores reclamaron por el asalto por parte de grupos identificados con el chavismo al comandante de la zona 62 Foto Marcos Valverde

Octubre 27, 2016.-Como si las más de 550 muertes violentas en Ciudad Guayana no fuesen suficiente motivo para protestar, como la impunidad, el asedio del hampa en cualquier punto de la urbe (y de Venezuela), la corrupción, el hambre, la miseria y la constante violación de la constitución por parte del Ejecutivo, del TSJ y del CNE… los reclamos de la marcha de este miércoles en Puerto Ordaz evidenciaron su vigencia: frente al piquete de decenas de funcionarios de la GNB, los protestantes denunciaron que ocho de ellos fueron robados por colectivos oficialistas.

Detrás de los de funcionarios militares estuvieron en la Plaza Monumento CVG los grupos oficialistas. Otros colectivos estuvieron merodeando antes de la marcha y por el punto de encuentro entre los opositores y la GNB.

En intentos por persuadir a los opositores, los castrenses recibieron la denuncia de los robos en la marcha Toma de Guayana.

Uno de quienes asaltó a mano armada fue identificado, perseguido, pero no capturado. Entre las víctimas de los robos está el secretario juvenil de La Causa R, Manuel González.

El comandante de la zona 62, Óscar Manuel Machuca Hernández, acompañó a los denunciantes a buscar a los delincuentes, en medio del eco de “¡Chávez vive, la lucha sigue!” de los grupos oficialistas reunidos en la Plaza Monumento CVG, que era el punto final de la marcha opositora. (Con información de Jhoalys Siverio y Oriana Faoro)

http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/50876-toma-de-guayana-suma-a-los-reclamos-el-robo-de-ocho-manifestantes