Octubre 25, 2016.-Después de 54 días de privativa de libertad de Alejandro Puglia por presuntamente intentar volar un drone el pasado 1 de septiembre, Mary Carmen Costas, madre del recluso, denunció este lunes que la aprehensión de su hijo presenta irregularidades por lo que se procedió a entregar ante la Corte de Apelación un recurso de Habeus Corpus.

Según Costas, en fiscalía y en tribunales se sabe que Puglia es inocente pues en ningún momento manipuló el drone por el cual le fue imputado el delito de “Favorecimiento Bélico”. Asimismo, explicó que  hasta los momentos los organismos competentes no han fijado una posición respetuosa sobre sus derechos humanos y como venezolano.

“Alejandro no sólo se enfrenta a una horrible prisión, sino que debe concluir sus estudios y quedará rezagado por esta injusticia. Mi hijo nunca voló ningún drone, no se le puede llamar favorecimiento bélico a portar un drone en un carro (…) Fue cobardemente arrestado”, acotó conmovida la madre del joven.

Ante este situación hizo un llamado al presidente Maduro, para que permita que Alejandro salga en libertad “como merece y pueda concluir sus estudios”.

Madre de Alejandro Puglia pide libertad para su hijo: “Fue cobardemente arrestado”