Octubre 27, 2016.-Desde el #1S, Alejandro Puglia estuvo detenido en la sede del Sebin en El Helicoide. Cincuenta y seis días permaneció tras las rejas luego de ser acusado de volar un drone. Este miércoles, 26 de octubre, fue emitida la boleta de excarcelación del joven que se desempeñaba como director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

La juez 37 de Control del Área Metropolitana, Yesenia Maza, decidió la reclusión de Puglia bajo el argumento de “favorecimiento bélico” por manipular un drone. Sin embargo, los defensores denunciaron a Efecto Cocuyo que el caso estuvo lleno de irregularidades.

Con una llamada el Sebin invitó al joven a declarar luego de que se encontraran en su vehículo equipos prohibidos por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz. El 29 de agosto, días antes de la convocatoria de la oposición a marchar, el despacho ministerial había emitido una resolución donde restringe el uso de drones y vuelos privados hasta el 5 de septiembre.

Cinco días después de la detención, funcionarios del Ministerio Público solicitaron la libertad plena del joven tras no encontrar ningún delito. Adicionalmente, dos testigos habrían declarado que Puglia no llegó a volar el drone.

A pesar de la decisión de la Fiscalía, Maza dictó la privativa de libertad del joven. La juez argumentó la decisión en los artículos 128 y 133 de la Constitución, los cuales hacen referencia a delitos contra la seguridad de la nación y la independencia.

Liberan a Alejandro Puglia tras 56 días privado de libertad