Octubre 19, 2016.- (Prensa VAF) El Tribunal que sigue el caso de la juez  María Lourdes Afiuni acordó citar con la fuerza pública a un funcionario del Sebin, este miércoles en una nueva jornada del juicio contra la juez que se realizó sin la presencia de testigos.

Como ha ocurrido en diversas oportunidades, en el juicio seguido contra la Juez Afiuni no hubo presencia de testigo alguno, razón por la cual se acordó leer una nota secretarial levantada por la secretaria de la Juez Afiuni en el Juzgado 31 de Control, en donde se deja constancia de que los fiscales del Ministerio Público estaban debidamente convocados a la audiencia preliminar de la causa seguida a Eligió Cedeño, a la cual no comparecieron.
Asimismo la Juez Afiuni expuso en la respectiva audiencia, acerca del retardo injustificado en la culminación del juicio en donde ya van casi 7 años de proceso, también le indicó al Juez de su causa Manuel Bognanno, la falta de seriedad en la conducción del juicio y todos los vicios de nulidad que pesaban sobre éste, indicándole que ella sabe del miedo que él tiene de dictar la respectiva sentencia.
En vista de lo anterior, la abogado Thelma Fernández, del equipo de defensa, solicitó al Juez de la causa que de acuerdo al artículo 340 del COPP se citara por la fuerza pública al funcionario del SEBIN de nombre Daniel Gutiérrez, el cual estando debidamente citado se rehusa a comparecer al juicio;  solicitud a la cual se adhirió el representante del Ministerio Público Richard Monasterio,  finalmente el Juez acordó la solicitud de la defensa y ordenó utilizar la fuerza pública para lograr la asistencia del funcionario en cuestión al próximo juicio.
Esta vez no se contó con la presencia del jurista Luis Fernando Vargas, en su condición de observador internacional representante de la IBAHRI, situación que lamentó el equipo de defensa de la magistrada. La próxima audiencia de juicio quedó pautada para el próximo 09 de noviembre a las 10:00 am.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total o parcial siempre que se haga mención a la fuente.