Octubre 27, 2016.- Venezuela atraviesa en este momento un punto de inflexión, es el “ahora o nunca”. Maduro ha decidido suspender el referendo revocatorio y ha puesto un sinfín de trabas a todos los intentos, que de manera democrática, la oposición ha iniciado para lograr un cambio de gobierno. Hoy, la MUD decidió convocar a todo el país a una “Toma de Venezuela” con el objetivo de presionar para que se permita la realización del referendo.

Aunque la oposición ha declarado que no cesará las actividades necesarias para que el gobierno por fin decida dar vía libre al referendo, la situación en Venezuela es en extremo complicada: no es una democracia, es una dictadura. A Maduro parece no importarle ni la Constitución ni lo que el pueblo venezolano pida, por lo que las salidas a la tiranía que se vive en el país suramericano son cada vez más escasas.

En nuestro podcast de hoy, Willians Ruiz, economista y director del Instituto Mises Venezuela, realiza un análisis de la situación que vive su país y de cómo llegaron a un panorama desolador y lamentable en el que imágenes desgarradoras como gente cazando palomas son cada vez más comunes.