Septiembre 28, 2016.-A través de una comunicación, distintos presos políticos en el país solicitaron al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y al Comisionado para la Comisión de la Verdad, Hermán Escarrá la activación de dicha comisión.

A continuación lea la carta completa:

Caracas, 27 de Septiembre del año 2016.

Lic. Aristóbulo Istúriz
Vicepresidente Ejecutivo de la República
Dr. Herman Escarrá
Comisionado para la Comisión de la Verdad.

Nosotros, prisioneros políticos en el servicio secreto del gobierno, conocido como el SEBIN, acudimos ante ustedes, con copia al excelentísimo Nuncio Apostólico Aldo Giordano, representante de la Santa Sede ante las autoridades de Venezuela.
“Sin Justicia no hay Paz” dice el salmista en el antiguo testamento de los padres de nuestra fe. En medio de la agitación política que une nuestra nación, hace algunos meses, quienes suscribimos este documento, planteamos ante la opinión pública la activación de la Comisión de la Verdad como solución ante los casos que consideramos de persecución política.

Tal propuesta fue ratificada por el Ejecutivo una vez que se dieron los hechos que apagaron el proyecto de “LEY de Amnistía” discutida en febrero de este año.
Consideramos que quienes debemos contar nuestra historia, somos las víctimas, ante esto reiteramos nuestra petición que se retome la iniciativa, bajo los parámetros y estándares internacionales, requeridos para convocar una COMISIÓN DE LA VERDAD, en equilibrio con la Constitución por las partes interesadas(Victimas, Representantes legales, el Estado y la Iglesia en voz del Nuncio Apostólico.

Esto con el espíritu de que la Comisión, pueda ver con profundidad y exactitud a la luz de la opinión pública Nacional e Internacional, cada uno de los casos, plagados en nuestro criterio de vicios procesales que conspiran abiertamente contra el Estado de Derecho, con el común denominador del “Patriota Cooperante” (una figura sin rostro, que justifica delitos comunes) que esconden también, nuestro juicio, por facturas políticas.

Nuestros casos, así como las decisiones de jueces someten a tela de juicio el respeto a la Constitución y las Leyes, comprometiendo la credibilidad, imparcialidad y respeto de la Institución del Poder Judicial.

Desde siempre hemos estado dispuestos a demostrar de manera ordenada nuestros alegatos para que se proceda al análisis de nuestros casos, y se proceda a nuestra liberación.

Solo con justicia habrá paz. Solo con justicia habrá verdad. Ningún proceso de reconciliación puede darse SIN JUSTICIA, y con la ley al servicio de determinado interés político o ideológico.

Nos despedimos, esperando la reflexión y la inmediata activación de la Comisión de la Verdad, para que exhaustivamente sean analizados nuestros casos y logre determinarse la injusticia de las cuales hemos sido objeto.

Sea propicia la oportunidad, para solicitarles nos visiten en las instalaciones del SEBIN, para establecer diálogo sincero y conozcan a viva voz nuestros casos, en virtud de que consideramos que pensar diferente no nos hace delincuentes.

1-ROSMIT MONTILLA.
2-NIXON LEAL
3-GILBERTO SOJO
4-MANUEL ROSALES GUERRERO
5-GERARDO CARRERO
6-ROLANDO GUEVARA
7-OTONIEL GUEVARA
8-JUAN GUEVARA
9-JHOSMAN PAREDES
10- RONNY NAVARRO.
11- VICTOR UGAS
12-JOSÉ GREGORIO
13-CARLOS PÉREZ
14-GREGOR SANABRIA
15-ROMEL MAIRA
16-ÁNGEL CONTRERAS
17-DANNY ABREU
18-LEOCENIS GARCIA
19-ANDREA GONZALEZ
20- SKARLYN DUARTE
21-CARMEN GUTIERREZ
22-BETTY GROSSY
23-LEOPOLDO DALTA
24-YIMY VARELA
25-YALUT NASPE
26-JUAN GIRALDO
27-ALEJANDRO ZERPA
28-VILCA FERNÁNDEZ.

http://www.lapatilla.com/site/2016/09/27/prisioneros-politicos-del-sebin-piden-al-vicepresidente-activacion-de-comision-de-la-verdad/