Macri considera que los países latinoamericanos no pueden darle la espalda a lo que pasa en Venezuela | Foto: EFE

Septiembre 15, 2016.-El presidente de Argentina indicó que se siente comprometido con liderar su nación hacia el crecimiento económico. Destacó también su interés por las relaciones con los países que fueron aliados del gobierno de Cristina Fernández

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró que los países latinoamericanos no pueden convivir con los problemas económicos y sociales que vive Venezuela. En una entrevista a la agencia de Noticias EFE el mandatario señaló que cada día se evidencian más los efectos de las contantes violaciones a los derechos humanos.

Venezuela

P.- ¿Cómo ve la situación política de Venezuela?, ¿cree que un régimen como el de Venezuela puede formar parte del Mercosur?, ¿la oposición está haciendo todo lo que debería o debería ser más dura?

R.- Lo veo mal. Todo lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo. No podemos convivir con lo que está sucediendo. Esa es mi posición. Lo he expresado y la sostengo. Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur.

P.- Y siguiendo con este tema, ¿usted está más cercano a las posiciones de Felipe González o a las de José Luis Rodríguez Zapatero?

R.- No estoy al detalle, pero por historia diría que de Felipe González.

P.- ¿Por qué son ustedes el Gobierno que más apoya a (Michel) Temer del área, también muy criticado en la calle en los últimos tiempos?

R.- No sé cuál es ese ránking, no lo he visto, de quién lo apoya más. Brasil es el socio estratégico de la Argentina, somos muy respetuosos de los procesos institucionales de Brasil y en ese camino trabajamos con el que el pueblo brasilero decida. Si estaba Dilma, trabajamos con Dilma, si estaba Temer trabajamos con Temer, porque si le va bien a Brasil, le va bien a Argentina y viceversa. Queremos cooperar: esa es nuestra idea de futuro respecto del Mercosur.

http://www.el-nacional.com/mundo/Macri-violan-derechos-humanos-Venezuela_0_922107785.html