REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Septiembre 09, 2016.-Empresas Polar, denunció que 12 de sus trabajadores han sido detenidos este año de manera “arbitraria e ilegal”, al reportar un nuevo arresto y reiterar acusaciones sobre una campaña de acoso por parte del gobierno, reseñó la agencia de noticias AFP.

Layra Parra, gerente del centro de distribución de alimentos de Polar en el estado Yaracuy (centro), fue apresada este jueves por efectivos policiales y militares, señaló un comunicado de la compañía.

“Se trata de la 12º detención arbitraria e ilegal de un trabajador de Empresas Polar en lo que va de año”, agregó un comunicado de la empresa.

En casos previos, los empleados fueron liberados posteriormente bajo régimen de presentación ante tribunales y medidas de prohibición de salida al exterior.

La máxima autoridad militar de la región, general Carlos Ramos Quilarte, justificó la captura de Parra.

Ramos Quilarte dijo a la televisora gubernamental que la compañía “incumplió” con el despacho de 259 toneladas de harina de maíz adquiridas por la gobernación de Yaracuy para un plan de venta de alimentos casa por casa.

Polar es acusada por el presidente Nicolás Maduro de liderar “una guerra económica” de empresarios para generar escasez y provocar descontento popular, con el fin de sacarlo del poder.

Pero Polar niega los señalamientos y, el pasado 27 de julio, denunció al gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “acoso y discriminación”.

“Hacemos un llamado para que cese el acoso y el hostigamiento”, expresó este jueves Jormary Rodríguez, representante legal de Polar, citada en el comunicado que alertó sobre la detención de Parra.

http://www.lapatilla.com/site/2016/09/09/empresas-polar-denuncia-doce-detenciones-de-trabajadores-en-lo-que-va-de-ano/