Septiembre 26, 2016.-Carta abierta a Henrique Capriles:

Los venezolanos que residimos en el exterior, por las razones que sean, tenemos tanto derecho como los compatriotas que viven en el país a opinar sobre la grave crisis de Venezuela y criticar también a políticos como tú o a la Mesa de la Unidad Democrática cuando consideramos que su estrategia es desatinada.

Antes de intentar censurarnos o imponernos lo que en el sistema judicial estadounidense se llama “gag order”, deberías recordar que a mediados de agosto nos invitaste a sumarnos a la gran marcha del 1 de septiembre.

En esa ocasión era conveniente que nuestra voz se escuchara alta y clara en el exterior, pero tras la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre el referendo revocatorio, ante la que tú y los demás integrantes de la MUD no tenían un plan B, nuestra opinión sobre esa posición de ustedes ya no era válida ni importante.

También fuimos esenciales en el 2012, cuando los que estamos registrados en la circunscripción electoral más numerosa e importante dentro y fuera de Venezuela, Miami que acoge a los votantes de cuatro estados del sureste de EEUU, protagonizamos lo que analistas consideraron el mayor éxodo electoral de un país al trasladarnos a Nueva Orleans para votar por ti.

Capriles, sabes en qué condiciones viajamos, la mayoría por tierra, para ejercer nuestros voto?

Esos venezolanos ahora no tenemos derecho a opinar, según tus infelices declaraciones (escuchar a partir del minuto 25:49)

Te atreviste a calificarnos de “empantuflados”, de opinar “cómodamente” desde un teclado, lo que es un verdadero insulto y ofensa para todos en el exterior, pero en especial para aquellos perseguidos políticos y salvajemente agredidos por luchar en la calle, no bailando salsa como tú ordenaste en otra de tus decisiones equivocadas.

Capriles tu sabes cuántos venezolanos vivimos en el exterior? Sabes las causas reales por las que estamos fuera de nuestra amada Venezuela? Tienes conocimiento de cuánto sufrimos y nos desesperamos por lo que sucede en el país? De las actividades que realizamos para intentar ser la caja de resonancia de lo que ocurre y denunciar la peor crisis que tenemos en la historia reciente de nuestra nación?

Tú no tienes moral para acallar nuestra voz, para exigir que guardemos silencios en momentos en que políticos como tú y otros de eso llamado MUD son, en parte, causa de esta debacle-país.

Pulso Venezolano, a los 25 días de septiembre del 2016.

Capriles, los venezolanos en el exterior tenemos derecho a opinar