Agosto 27, 2016.-Este sábado el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky confirmó que los miembros de Voluntad Popular Francisco Márquez y Gabriel San Miguel fueron trasladados desde la cárcel de 26 de julio en el estado Guárico hasta la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

Smolansky a través de su cuenta en la red social Twitter informó que los detenidos llegaron a la cárcel de Tocuyito, agregando que los padres de ambos y su abogado defensor aún no han podido verlos.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado 19 de junio por efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB), cuando se trasladaban al estado Portuguesa para apoyar, como enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio.

En horas de la madrugada de este sábado también fue trasladado otro miembro del partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos a la cárcel 26 de julio del estado Guárico.

2

1

1:41 PM Pancho y Gabo llegaron a Tocuyito. Los padres de ambos y abogado defensor no han podido verlos aún

1:02 PM Confirmado traslado de Pancho y Gabo desde la cárcel 26 de julio hasta Tocuyito, estado Carabobo

“¡Nos llevan a Tocuyito!”, gritaron Pancho y Gabo desde el vehículo que los sacaba de la cárcel 26 de julio, en San Juan de Los Morros

Pancho y Gabo están siendo trasladados al pabellón de mínima seguridad de Tocuyito. El proceso fue sin notificar a sus abogados.

Pancho y Gabo son trasladados a Tocuyito, precisamente hoy luego de sacar a @Daniel_Ceballos a las 3 am

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/27/trasladan-a-pancho-y-gabo-desde-carcel-26-de-julio-hasta-tocuyito/