Mujeres con pancartas alusivas a sus exigencias

Agosto 27, 2016.-El concejal suplente del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció este viernes que los colectivos afectos al oficialismo, “sabotearon” una actividad política de oposición al gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Esta vez se trataba de una protesta “pacífica” realizada por las Mujeres de Blanco.

El grupo de guayanesas se apersonó en los alrededores del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz sobre las ocho de la mañana, con el fin de “exigir al Máximo ente judicial que hiciera cumplir las leyes y la Constitución en Venezuela” de cara al referendo revocatorio, según declaraciones del Concejal Yáñez a Nueva Prensa de Guayana.

Explicó que la situación se intensificó una hora después, cuando llegaron al sitio un grupo de “violentos” que, de manera “agresiva”, les exigieron a las mujeres que se retiraran del sitio.

“Llegaron como a las nueve y media de la mañana de forma agresiva para impedir la protesta. Uno de mis compañeros empezó a grabarlos, a tomar fotos, y fue en ese momento cuando le arrebataron el teléfono celular y comenzaron a empujarnos, incluso a las mujeres también. Ahí aplicamos nuestro derecho a la defensa y se intensificó la situación”, agregó Yáñez.

La disputa fue calmada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en tribunales, incluso antes de que iniciara la protesta, sin embargo, el Concejal reprochó que los uniformados, salieron en defensa del grupo colectivo y no de las mujeres de Guayana.

Precisó que el grupo oficialista esta vez llegó en una camioneta de lujo color negro y no en motos como acostumbran a movilizarse, algunos cubrían sus rostros con capuchas y portaban armas de fuego.

Las protestantes no pudieron cumplir con la actividad, la cual estaba pautada para llevarla a cabo durante toda la mañana de este viernes, en vista que la actitud de los colectivos, las atemorizó.

Yáñez rechazó estos actos de violencia; indicó que esta sería la segunda vez en esta semana que colectivos oficialistas interrumpen alguna actividad a favor del referendo revocatorio; es de destacar que el jueves, también pasaron una situación similar mientras el Movimiento Estudiantil junto a la sociedad civil de Guayana, organizaban una rueda de prensa para convocar a una manifestación el próximo 1 de septiembre.

http://www.nuevaprensa.com.ve/Protesta%20de%20las%20Mujeres%20de%20Blanco%20fue%20saboteada%20por%20colectivos