Agosto 30, 2016.-El Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y la Fundación Colectivos Simón Bolívar (Fcsb) anunciaron, mediante un boletín de prensa, su despliegue por Ciudad Guayana desde este 30 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Orlando Guzmán, presidente del Mersuv y la Fcsb, argumenta que la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar el 1 de septiembre es un llamado a la desestabilización, por lo que tomarán las calles para evitar “guarimbas” como las del 2014.

“Debemos recordarle a los sectores opositores de Guayana que deben hurgar en la historia de las batallas y victorias del pueblo chavista, así como han tratado de imponer un Gobierno imperialista y de la oligarquía apátrida y el pueblo ha salido con solidez ideológica y madurez política, nuevamente verán ese accionar en la calle. Que quede claro que no permitiremos ningún plan desestabilizador, porque candelita que se prenda, candelita que se apague”, subraya el dirigente.

Asegura que “los fariseos de la oposición buscan confundir al pueblo haciéndoles creer en el referendo, cuando ellos no creen en la democracia ni en las instituciones”.

“Nosotros los colectivos chavistas estamos claros que no nos enfrentamos a una oposición con conciencia propia”, precisa.

Guzmán critica que desde la “derecha” se convoque a una marcha, cuando no aprueban la inclusión del Poder Popular, “no creen en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en los consejos comunales, ni en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El Mersuv y Fcsb insiste en que sus acciones son para evitar cualquier acto de violencia y advierten que no permitirán la toma de Alta Vista, punto en donde se prevé culmine la marcha opositora en Ciudad Guayana.

En los últimos días, motorizados identificados con estos colectivos han merodeado las zonas y “ordenado” bajo intimidación a grupos opositores abandonar su presencia en donde públicamente hacen un llamado a participar en la marcha del 1 de septiembre. (Con información de Prensa Mersuv)

http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/48968-colectivos-amenazan-con-impedir-marcha-opositora-en-guayana-el-1s