Comisiones de la PNB y el Cicpc llegaron de madrugada a El Valle | Foto @atenea_05
 Comisiones de la PNB y el Cicpc llegaron de madrugada a El Valle | Foto @atenea_05

Comisiones de la PNB y el Cicpc llegaron de madrugada a El Valle | Foto @atenea_05

Agosto 23, 2016.-Uno de los procedimientos fue llevado a cabo en la calle 7 de Los Jardines de El Valle, donde murieron 3 hombres en una fiesta. Uno era estudiante de 5º año de bachillerato

Familiares de Bryant Márquez, de 18 años de edad, estudiante de 5º año en el liceo Luis Cárdenas Saavedra, denunciaron que el muchacho murió el domingo en la madrugada cuando se encontraba en la calle 7 de Los Jardines de El Valle. El joven estaba junto a vecinos en una fiesta que se celebraba en esa calle.

Señalaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que pusieron en práctica una Operación de Liberación del Pueblo. Llegaron y dispararon contra quienes quedaron en la vía, pues varios de los asistentes corrieron. Los funcionarios llevaron a Márquez, que recibió un tiro en el pecho, al hospital de Coche.

La víctima vivía en la calle 10 de esa zona y era el menor de cuatro hermanos.

Indicaron que el joven nunca estuvo preso ni tuvo antecedentes policiales. Pidieron que se haga justicia y que hechos como ese no vuelvan a ocurrir. Una de las parientes dijo que la policía debe garantizar la vida de las personas. Agregó que la actuación de la PNB esa madrugada “no es la correcta porque lo (que) hicieron (fue contra) personas que no tenían nada que ver con lo que pasó la semana pasada”, al referirse a la masacre de seis hombres a manos de una banda armada en la calle 10 de Los Jardines de El Valle.

A la familia de Márquez le indicaron que la PNB había llegado en busca de los autores de ese múltiple asesinato.

En el operativo en la calle 7 hubo otra víctima que aún no ha sido identificada.

Más operativos. Hubo otros tres muertos en la calle 18 de la zona y los atribuyen a otra OLP que dirigió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los fallecidos fueron Yoises Castellano Terán, de 21 años de edad; Arturo Torres Avilán, de 29 años, y un tercer hombre aún por identificar.

Comisiones del Eje Este y de la División de Vehículos actuaron y el enfrentamiento ocurrió en una vivienda.

Adicionalmente, la PNB envió un boletín de prensa mediante el cual informó que en la calle 13, sector La Cruz de Los Jardines de El Valle, llegó una comisión de la Dirección Antidrogas y cayeron muertos tres hombres que se habrían enfrentado con los funcionarios. Además de que incautaron tres armas de fuego, una granada fragmentaria y un radio transmisor.

La información señala que los tres muertos integraban una banda dedicada al robo, homicidio, extorsión y venta de drogas.

Luego agrega que en un primer tiroteo resultó herido Eumy Jesús Perdomo, de 27 años de edad, que murió en el hospital de la zona.

La PNB explicó en la nota de prensa que el hecho acaeció cuando los policías vieron al hombre en el momento en que distribuía drogas a otras personas y que cuando se percató de los funcionarios, les disparó.

Todos los muertos fueron llevados al hospital Periférico de Coche.

Reacción tras masacre. La semana pasada seis hombres fueron ultimados entre el martes en la noche y el miércoles en la madrugada en la calle 10 de Los Jardines de El Valle. Los implicados en el suceso serían vecinos de las calles 8, 11, 15 y 16.

Horas de angustia vivieron los residentes del lugar y su temor se acrecentó cuando vieron pasar el tiempo sin que ningún organismo policial atendiera sus llamadas. El cadáver de Omar Alejandro Brito Caldera quedó en la casa número 255, mientras que los cuerpos de Darwin Vásquez Blanco, Wilder Tomás Gutiérrez, Brayan Siso y Yoiner Cladera fueron hallados en la vía pública.

Además de disparos, varias de las víctimas tenían quemaduras y golpes en la cabeza que les ocasionaron con objetos contundentes. Los atacantes aplicaron lo que en lenguaje delictivo se califica de “cambio de gobierno”, al eliminar a sus rivales de otras bandas que tenían el poder en la zona.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Valle-OLP-dirigidas-PNB-Cicpc_0_907709476.html