afiuni.520.360-1Julio 02, 2016.-(Prensa VAF)La juez María Lourdes Afiuni recibió una boleta de notificación del Presidente del Tribunal Disciplinario Judicial, Hernán Pacheco, ex diputado del PSUV, en la que le informa que en fecha 03 de mayo del presente año, ese Tribunal recibió oficio suscrito por el ciudadano Héctor Hugo Bolívar Luckert, defensor público 3ro en materia Contencioso Administrativa en donde informa que le ha correspondido conocer de la causa como Defensor de la juez Afiuni.

La decisión se tomó luego que a mediados del mes de marzo, el Tribunal Disciplinario Judicial conformado por Hernán Pacheco, Carlos Medina (también ex diputado del PSUV) y Jackeline Sosa, decidieran revocar a la defensa privada de la juez cuando está se negó a avalar la reiterada  violación del debido proceso  por parte de estos jueces en perjuicio de la juez Afiuni.

A criterio del equipo de defensa de la magistrada, se trata de una violación más al derecho a la defensa, imponiendo un defensor público para que ejerza la representación de la juez en contra de su voluntad y acelerar su destitución.

Señalaron igualmente que  el defensor público es un subalterno de la defensora pública general Susana Barreiros, la misma que sin prueba alguna condenó al dirigente opositor Leopoldo López, por lo que no queda duda que esta ciudadana responde a los intereses del Gobierno y no a los intereses de la ley, y por lo tanto no existe garantía alguna de defensa por parte del referido funcionario para la Juez Afiuni.

Finalmente destacaron que ejercerán las acciones correspondiente para impugnar tal designación y ‎que la Juez pueda continuar siendo asistida por defensores de su confianza a lo cual tiene derecho por disposición legal y constitucional.

Notificacion Afiuni

 

 

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.