Escasez-Crisis-Venezuela-11-768x529Julio 05, 2016.-La grave crisis que atraviesa Venezuela ha dejado un verdadero balance ROJO (rojito) durante este mes de junio del 2016 que finaliza. Saqueos, presos, represión,. heridos y fallecidos se registraron a lo largo y ancho del territorio nacional sin que exista la más mínima intención gubernamental en solventar la situación, mas bien, registrando una arremetida de malas políticas en donde el culpable de todo el problema, el gobierno bolivariano, sigue sin responsabilizarse y frenando las soluciones que se le han planteado.

Voluntad Popular ofreció un balance de la crisis actual que vive el país, y que a juicio de sus integrantes mantiene a los venezolanos “Presos del Hambre”. Según el concejal del Municipio Chaco, Alfredo Jimeno, el último mes se registraron 180 protestas a nivel nacional, la mayoría de ellas fueron debido a la crisis alimentaria que padece el país.

El tétrico balance ha sido completado este jueves con las fuertes protestas realizadas en Tucupita, Delta Amacuro y que por entidades se contabilizan de la siguiente manera: 11 en Anzoátegui, 1 en Apure, 15 en Aragua, 3 en Bolívar, 11 en Carabobo, 2 en Cojedes, 22 en Distrito Capital, 8 en Falcón, 5 en Guárico, 13 en Lara, 16 en Mérida, 43 en Miranda, 5 en Monagas, 2 en Nueva Esparta, 2 en Sucre, 5 en Tachira, 3 en Trujillo, 5 en Vargas, 3 en Yaracuy y 4 en el Zulia.

Escasez1

Saqueos, presos y represión han sido la consecuencia de la escasez que se vive en el país. Se registraron saqueos en 7 estados del país, estando los focos mas fuertes en las poblaciones de Cumaná – Estado Sucre; Aroa – Estado Yaracuy; Petare – Estado Miranda; La Vega – Distrito Capital; Troncal 5 – Estado Tachira y Tucupita Estado Delta Amacuro.

Desesperación alimenticia y víctimas mortales

Así como también se registraron siete saqueos a transportes de alimentos (Harinas; Huevos; Plátanos; Hortalizas; Pañales), entre los productos saqueados y como consecuencia de estos eventos se tiene conocimiento que hubo: un policía herido (La Vega barrio caraqueño), dos personas fallecidas (en Cumaná y una en Táchira). Más de 3000 detenciones arbitrarias de las que hoy se mantienen 48 detenidos (aproximadamente) en distintos eventos que tuvieron que ver con la crisis alimentaria.

En todos los casos la respuesta del Gobierno ante la crisis ha sido represión con el uso desproporcionado de la fuerza pública.

esca 2

En nombre del equipo de Voluntad Popular ofreció el concejal otros datos que dejan ver el deterioro social a raíz de la ausencia de políticas públicas que llevaron a Venezuela a la crisis económica y social en la que se encuentra y en tal sentido también destaca que el caraqueño y los venezolanos en general se está sustentando gracias a la gran cantidad de árboles de mango que nuestra generosa geografía ha sabido entregarnos. Ningún comercio o transporte de alimento saqueado ha sido indemnizado por el gobierno y las bolsas del CLAP que deberían entregarse en el Táchira las están repartiendo en Cúcuta, según denunció el concejal de Voluntad Popular, David Pernía.

e 1 e2

Los “Presos del Hambre” son todos los Venezolanos que estàn sometidos a las interminables colas para conseguir comida, que en la búsqueda de alimentos son marcados, vejados y reprimidos – incluso con desenlaces fatales- por los cuerpos de seguridad, los que han sido víctimas de saqueos y perdido sus capitales y medios de subsistencia, son los que están presos injustamente en cárceles inhumanas, los sometidos a juicios para justificar la corrupción del gobierno.

000_BG83L-768x506

La exigencia del Referendo Revocatorio como vía Constitucional y pacífica para salir de la crisis actual donde diariamente venezolanos mueren por falta de medicinas y un llamado de emergencia para que se abra el canal humanitario de alimentos y medicinas en Venezuela, ha sido el llamado de la tolda naranja al gobierno bolivariano.

VP entregará un balance de la crisis diariamente, a través de diversos medios y vías, para visibilizar aquello que el gobierno intenta callar.

000_A26DW-768x553

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/30/saqueos-presos-represion-y-muertes-el-balance-rojo-rojito-que-la-escasez-deja-en-junio-presosdelhambre/