emisora-624x330Julio 22, 2016.-Grupos afectos al partido de gobierno obligaron al locutor y periodista Juan Heredia Velázquez , conductor del programa “Municipio en Marcha”, el cual transmite una emisora local situada en la alcaldía de La Fría, a leer un comunicado que le habían hecho llegar.

El locutor leyó lo siguiente: “Nosotros, las AUC, le hacemos un llamado a los funcionarios de la PTJ (actual Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), Alexander Araque Sánchez y su combo, autores y colaboradores de los supuestos paracos que se hacen llamar Ursugas y al comandante Chaparro que están haciendo las cosas mal, porque tienen el apoyo de la PTJ (CICPC) y el Sebin, por andar en el pueblo robando y matando jóvenes inocentes que no tienen nada que ver”. Heredia dejó claro que las palabras obedecían al comunicado que le estaban obligando a leer y que no era responsable de lo que ahí decía.

“Ya llegamos al pueblo a poner orden, así que les pedimos a las autoridades que no se metan para no tomar represalias contra ellos, voy por el combo de los Chaparros y sus colaboradores, que ya los tenemos a todos en una lista y no voy a dar nombres, por estar apoyando abusos y malos momentos. Así que les digo de una, la familia de los dos no tienen la culpa de las cosas que hagan los muchachos, así que les respeto la familia de todos, pero matan a otro joven o cualquier persona que no tiene nada que ver y nosotros no respetaremos la de ustedes. Estamos claros, suerte es lo que les deseo de aquí para adelante… AUC”, continuó leyendo el comunicado.

Eso es lo que me dijeron” concluyó el locutor. “Compromiso mío, lo transcribí de una hoja que me pasaron y leí. Atención las personas que me dijeron que leyera el mensaje, lo voy a leer, pero por favor no me estén amenazando, solo soy un mensajero. Leo entre comillas, porque esto es lo que estoy obligado a leer”, dijo el locutor.

El programa es considerado un buen contacto de las primeras autoridades locales para realizar sus anuncios e informaciones para los habitantes del lugar, es por eso que en la actualidad posee un alto nivel de sintonía.