Afiuni permanece en libertad condicional (Cortesía)

afiuni.520.360-1Julio 26, 2016.-(Prensa VAF) El Juez del Juzgado 17° de Juicio de Caracas,  Manuel Bognanno Palmares, negó el permiso solicitado por la jueza María Lourdes‎ Afiuni para ir hasta la frontera venezolana a adquirir alimentos y medicinas que escasean en Venezuela.

A juicio de Bognanno: “…los rubros indicados se encuentran garantizados en el país mediante la producción por parte de las empresas privadas y públicas, la cual se ve reforzada por el conjunto de planes y políticas diseñadas por el Estado Venezolano en procura de ese fin”. Y con base a este insólito argumento dictó su decisión.

En la referida  solicitud la Juez, quien tiene prohibición de salida del país, indicó que ella no escapaba de la realidad venezolana y que tanto ella  como sus progenitores, ambos de avanzada edad, estarían pasando por una situación precaria debido a la imposibilidad de adquirir los rubros señalados, como consecuencia de la escasez y fundamentó su solicitud en el derecho a la alimentación y a la salud, ambos contenidos en la Constitución Nacional.

Respecto a la decisión dictada por Bognanno, la abogado Thelma Fernández del equipo de defensa de la Juez Afiuni señaló:  

este señor no solo ha demostrado ser un violador del debido proceso y de los DDHH de los justiciables, sino que además con esta impúdica decisión, debido a los argumentos de la misma,  demuestra una vez más su total parcialidad con el régimen hambreador que gobierna al país, pretendiendo desconocer de manera descarada, una realidad que padecen la inmensa mayoría de los venezolanos;  si quedaba alguna duda de lo que se puede esperar de este Juez al frente del caso Afiuni, ha quedado suficientemente despejada. Afirmaciones y personajes como este no se deben olvidar”

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.