Fotos cortesía Ricardo Lo Dice
Fotos cortesía Ricardo Lo Dice
Fotos cortesía Ricardo Lo Dice

Julio 29, 2016.-Según un reporte filtrado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), un grupo de funcionarios del Ejército habría secuestrado este miércoles 27 de julio, al comerciante Luis Alberto Suescun Laguado, propietario de la Distribuidora Santo Niño de Atoche, ubicada en la Carretera Panamericana, sector Termoeléctrica de La Fría, en Táchira, reseña Ricardo Lo Dice

Treinta grandes para los verde oliva

El hecho ocurrido en el municipio García de Hevia aproximadamente a las 5 p.m., habría sido perpetrado bajo el liderazgo de tres efectivos del Ejército, identificados como el Primer Teniente, Aldo Alejandro Gutiérrez Prado, así como los tenientes William Benito Silva Montiel y Rodolfo Deymar Carrero Rojas.

De acuerdo a la información del organismo militar, los oficiales se presentaron en el lugar junto a cinco soldados del mismo componente y se llevaron secuestrado a Suescun junto a “un ciudadano identificado como José González Navarro, hacia la Carretera Panamericana vieja que conduce a la localidad de San Félix del municipio Ayacucho-Táchira y les exigieron la cantidad de 30 millones de bolívares para dejarlos en libertad, la cual debían cancelar en tres partes”, reza el texto.

En principio, el acuerdo fue aceptado por los secuestrados, quienes debían pagar la primera parte a los efectivos, el mismo 27 de julio a las 10 p.m. Sin embargo, decidieron colocar la denuncia y se acordó una “entrega controlada” para la captura de los funcionarios implicados en el delito.

A las 10 p.m., una comisión de la Brigada de Contrainteligencia Militar 33 de la entidad, salía a la distribuidora para encontrarse con los extorsionistas, quienes de acuerdo a la información, llamaron a Suescun a su celular para dar detalles de la entrega del dinero. Una vez en el lugar, hora y media más tarde, cuando los militares llegaron, en plena entrega de una parte del dinero, los funcionarios de contrainteligencia dieron la voz de alto y los detuvieron.

El vehículo utilizado para ejecutar el delito fue una camioneta Hilux Toyota del Ejército, color beige, placas EJ 5000673. Una vez hecha la detención, se notificó a la Fiscalía Militar No. 33, “quien ordenó realizar las diligencias referentes al caso”, finalizó el reporte.

Aldo Alejandro Gutiérrez Prado

alejandrogutierrez

William Benito Silva Montiel

William-Benito-Silva-Montiel

Rodolfo Deymar Carrero Rojas

Rodolfo-Deymar-Carrero-Rojas

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/28/detenidos-tres-tenientes-del-ejercito-en-tachira-por-secuestro-y-extorsion-fotos/