klkjl-700x352Julio 22, 2016.-El diario Nueva Prensa de Guayana dejó de circular por falta de papel prensa. Con esta situación quedan en el limbo los 169 empleados directos y los más de 800 indirectos de este medio impreso, cuya estabilidad laboral no está garantizada.

El periódico regional informó del hecho con un editorial en su primera página, en el que aseguran no tener respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro sobre la asignación de papel prensa para poder retomar la circulación, pese a que han hecho varias solicitudes a este ente encargado de suministrar lo correspondiente a materia prima para medios de comunicación impresos.

La directiva del diario informó que el último suministro de materia prima fue despachado hace un mes, luego de estar 28 días paralizada por la misma razón.

Con el cierre de la Nueva Prensa de Guayana van catorce medios impresos cerrados en dos años, cinco de ellos que han dejado de circular en 2016, producto de una decisión arbitraria e inconstitucional del Ejecutivo al monopolizar la distribución y comercialización de papel.

En el caso particular del estado Bolívar, la mayoría de los periódicos han reducido número de páginas y cambiado formato por falta de papel. En el peor de los casos han cerrado, mientras que otros extienden el inventario circulando una vez por semana, como el Correo del Caroní.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza el silencio del Ejecutivo ante esta situación y exhorta a las autoridades nacionales a resolver esta circunstancia por la cual diarios nacionales y regionales han tenido que bajar su paginación, periodicidad e incluso cambiar su diseño para adaptarse, lo que significa una reducción grave a los espacios para la crítica, para el debate y para la pluralidad.

http://www.primicias24.com/nacionales/cerro-diario-nueva-prensa-de-guayana/