Los efectivos serán recluidos en el Centro de Detención Yare III, estado Miranda | Foto. Referencial
Los efectivos serán recluidos en el Centro de Detención Yare III, estado Miranda | Foto. Referencial
Los efectivos serán recluidos en el Centro de Detención Yare III, estado Miranda | Foto. Referencial

Junio 30, 2016.-Autoridades del aeropuerto internacional de la capital mexicana hallaron la droga en el equipaje. Por el hecho, también fue detenido personal que labora en el terminal aéreo de Maiquetía

Higmar Vivas Peña y Jimmy Useche Méndez, Primer Teniente, y Jimmy Useche Méndez Sargento Mayor, ambos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron privados de libertad después que el Tribunal 5º de Control del estado Vargas considerara suficientes las pruebas promovidas por el Ministerio Público en su contra.

El 16 de junio los militares fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México después de que las autoridades hallaran 600 kilos de cocaína cuando realizaban las inspecciones pertinentes.

Vivas Peña y Useche Méndez, fueron imputados por los delitos de tráfico agravado ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Los hombres fueron trasladados al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda, lugar de su reclusión.

Es preciso recordar que por este mismo caso, se encuentran privados de libertad el gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como los sargentos de la GNB, Elkin Fuentes y Víctor Molina por presuntamente incurrir en los citados delitos.

También se conoció que están implicados los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno, y de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández, fueron imputados por los mismos tipos penales.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Privan-libertad-sargento-GNB-Mexico_0_875912444.html