ClcRrPbVAAE3uJhJunio 21, 2016.-Un grupo de personas lanzó la noche del lunes una granada que no estalló contra la sede del diario El Aragüeño, en el estado Aragua (centro), informó la Fiscalía, que inició una investigación.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° de Aragua, Juan Briceño, a fin de que dirija la investigación sobre el lanzamiento de una granada fragmentaria contra la sede del diario El Aragüeño”, informó la instancia en un comunicado.

La Fiscalía precisó que “varias personas arrojaron un artefacto explosivo contra la edificación donde funciona el periódico, el cual no detonó”.

Los cuerpos de seguridad “llevarán a cabo los protocolos correspondientes para la desactivación de la granada”, añadió la instancia.

El pasado viernes, el periódico El Nacional denunció que su sede principal en Caracas fue atacada por hombres armados que dejaron un mensaje escrito en el que condenaban su “intento por desestabilizar” al país y “desinformar”.

El edificio del rotativo Correo del Caroní, ubicado en el estado Bolívar (sur), fue atacado el pasado martes por cinco personas que “llegaron a la sede y tiraron bolsas con materia fecal al edificio”, informó El Nacional.

Al menos 17 diarios denunciaron en marzo que estaban en riesgo de paralizar sus rotativas por falta de papel, que adquieren en el exterior con las divisas que asigna el Ejecutivo a través de un férreo control de cambio, vigente desde 2013.

La ONG Espacio Público registró el año pasado 286 violaciones a la libertad de expresión, ocasionadas principalmente por intimidación, hostigamiento verbal y censura, según su informe anual.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras ubicó a Venezuela en el puesto 137 de 180 en su clasificación mundial de la libertad de prensa para 2015, dos lugares por debajo del año anterior.

 

Dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a nuestra sede de aprox. a las 7:00 pm

Lanzaron granada contra sede del periódico El Aragüeño