Ministerio Público
Ministerio Público
Ministerio Público

Junio 15, 2016.-El militar enfrentará los cargos por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir

El Ministerio Público logró privativa de libertad este lunes para el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Edgar Pérez Yánez, por por estar presuntamente involucrado en la obtención ilícita de divisas para la compra de aparatos auditivos.

El funcionario castrense fue imputado por el fiscal 73º nacional, Arturo Romero, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa para Pérez Yánez, quien será recluido en el Comando Regional N°4 de la GNB ubicado en Lara.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran a la espera de la audiencia preliminar Holberg Pérez y su pareja Milagro del Valle Uzcátegui; así como Nimawill Jesús Pinto, Alberto José Palencia, y Kiara Bernal.

El 12 de marzo de 2014 detectaron el caso, cuando representantes del Banco de Venezuela denunciaron la existencia de irregularidades en 42 solicitudes suscritas por la Fundación Venezolana de Otología para la adquisición de divisas, las cuales fueron liquidadas para la compra de aparatos auditivos.

Posteriormente, el MP inició una investigación, la cual determinó que Uzcátegui, quien era la encargada de hacer las carpetas de los pacientes para solicitar las divisas, así como sus asistentes Pinto, Palencia, Bernal y su pareja Holberg Pérez, ofrecían una remuneración económica a las personas a cambio de pedir los aparatos auditivos.

Asimismo, se logró determinar que el teniente de la GNB solicitó divisas en varias oportunidades con el propósito de adquirir aparatos auditivos para uso personal, sin embargo, se detectó que no presentaba patologías de este tipo.

Con información del Ministerio Público.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Detuvieron-teniente-GNB-obtener-divisas_0_866913338.html