catherine-ray-700x352Mayo 24, 2016.-La portavoz de la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ray, exhortó al gobierno venezolano a “respetar los Derechos Humanos básicos y las libertades fundamentales”, a propósito de la firma del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ray recordó que el derecho internacional obliga a las naciones a defender y proteger a sus ciudadanos. Además, señaló que “el deterioro de la situación de seguridad y socioeconómica en Venezuela es (…) motivo de preocupación para la UE”.

“La UE sigue urgiendo a todos los actores políticos a superar las crecientes tensiones políticas en aras de soluciones productivas que beneficien al pueblo de Venezuela”, destacó la portavoz de la diplomacia europea, al tiempo que reiteró la disposición del bloque de apoyar al país para afrontar la crisis económica por la que atraviesa.

http://www.primicias24.com/internacionales/union-europea-exhorto-al-gobierno-venezolano-a-respetar-dd-hh-basicos-y-libertades-fundamentales/