sebin-300x251Mayo 30, 2016.-El abaogado y defensor de DDHH, relató por medio de su cuenta en la red social Twitter, como narran las torturas quienes las han sufrido a manos de funcionarios del Sebin.

Dlie-YDs_400x400

 

@JOSEVICENTEHARO

Como narran las víctimas: cuarto de torturas en el SEBIN y torturadores entrenados. Algunas prácticas de torturas a continuación:

Les colocan una bolsa con la que cubren la cabeza y antes de cerrársela hasta punto de casi asfixia, le rocían insecticida adentro…

Luego, en el mismo acto vienen las descargas eléctricas en varias partes de cuerpo, fuertes y en aumento si el torturado se niega a cooperar

Durante el proceso de tortura antes narrado, en el cuarto de torturas del SEBIN Helicoide, se le suministran duros golpes al torturado…

En parte de los casos, torturas en el SEBIN van acompañadas por introducción, para el caso de los hombres, de un palo de madera por el ano.

Luego, los torturadores, cuando obtienen una falsa confesión de esa manera son promovidos como testigos para culpar en juicio a torturados.

Torturas en CICPC: “el masaje del CICPC” Marcos Coello puede certificar esto y es lo que vivió Araminta González…a continuación…

En la División Antiterrorismo del CICPC se captura a la persona (Av. Urdaneta), allí hay unas celdas y también unos torturadores.

Al torturado se le coloca una bolsa en la cabeza y se le amarra hasta un punto de casi asfixia (y se le rocía insecticida adentro)…

…luego, le colocan palos o barras de madera alrededor del cuerpo y se cubre el cuerpo con goma espuma o “colchonetas delgadas”…

…todo ello para no dejar señales superficiales en el cuerpo que puedan ser apreciadas a simple vista. Luego se aplican severos golpes…

….se golpea todo el cuerpo: golpes, patadas, duras agresiones físicas corporales, acompañadas por insultos de toda naturaleza…

…todo con el objeto de producir o inducir una falsa confesión. Si la persona no coopera viene el siguiente nivel, caso Araminta González.

..se le coloca un taladro en el oído, en ambos oídos y se les amenaza con perforarles el cuerpo si no dan nombres y dan “falsas confesiones”

…además, se les aplica el “helicóptero” herramienta que sirve para arrancar poco a poco pedazos seleccionados del cuero cabelludo.

En caso de las mujeres (caso Araminta Gonzalez denunciado ante Comité de la Tortura de la ONU), la tortura fue acompañada de insultos y…

…graves actos lascivos (agresiones sexuales). Muy grave en el caso de las mujeres, si lo que ya narre no les parece grave.

Paradoja: Fiscal 20 Ministerio Público y Juez de Control en caso Araminta González admitió a sus torturadores como testigos en su contra.

Esto lo saben los Diputados de la AN, se los he comentado a algunos de ellos, pero “eso”…”no es importante en estos momentos”. En fin…