APUREMayo 02, 2016.-La Seccional del CNP Apure-Amazonas deploró y rechazó el atropello por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes además despojaron de su celular al Periodista, Pedro Zapata, situación ocurrida este viernes 22 de abril del año 2016, en horas de la mañana en la población de Puerto Ayacucho del estado Amazonas.

Relató, Zapata, que a esos de las 11 de la mañana cuando estaba cubriendo una situación irregular en la avenida Orinoco. Cuando un vehículo militar de la GNB como aproximadamente 25 efectivos entraba al trote al mercado de Puerto Ayacucho con la finalidad de detener a algunas personas “Bachaqueros”, que se ubican en ese populoso mercado. Para ese momento Narró Zapata que estaba realizando avances radiales en vivo para informar sobre esta hecho noticioso. También tomó fotos con el celular, mientras no transmitía las informaciones para las emisoras.

A tal razón, un funcionario de GNB supuestamente ordenado por un teniente le manifiesta al comunicador social de detenerlo produciendo un arrebato de su implemento de trabajo del equipo telefónico digitalizado y lo llevan a la unidad militar con la intención de llevarlo al comando. Por lo que, el Periodista Zapata se les escapó antes de llegar al vehículo. Posterior a ello, el Periodista se presentó al comando de la GNB de Puerto Ayacucho para buscar su celular. Por lo cual, se le entregaron pero les fueron borrados las gráficas e imágenes que había captado en la situación irregular.

Es por ello, que el Colegio Nacional de Periodista seccional Apure-Amazonas denunció que se le fue vulnerado al periodista tratos degradantes en primera instancia y retenido su equipo celular y se le fue borrado las imágenes donde manifestamos nuestro gran repudio al borrar el material de trabajo donde estaría cometiendo un agravio al libertad de prensa, del cual, se evidencia un abuso de poder y autoridad por parte de funcionarios de la GNB.

Desde la Seccional del CNP Apure-Amazonas, exhortamos a la institución castrense de Puerto Ayacucho a respetar el derecho al trabajo tanto del Periodista Pedro Zapata y como a los demás comunicadores sociales y que este episodio contra la libertad de prensa y expresión, no se vuelva a ocurrir.

Cabe destacar, que el caso fue procesado por el secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, quien recibió la denuncia del Agremiado Pedro Zapata y luego pasado para la publicación de dicho reporte con autorización del secretario general del CNP Apure-Amazonas, José Ramón González. :::::::::::

: Eduardo Galindo Peña Ç

0416-4372584

[email protected]

http://www.cnpven.org/articulos/periodista-de-amazonas-sufrio-atropellos-por-funcionarios-gnb-en-puerto-ayacucho