0305mv-768x434Mayo 04, 2016.- El abogado Manuel Virguez, director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, vio con preocupación las medidas tomadas por el ejecutivo nacional el cual ordenó a los entes públicos no trabajar los días miércoles, jueves y viernes, a fin de ahorrar energía electrica.

Nota de prensa

“Calculamos que pudira haber 60 % de retardo procesal en Venezuela si se acata esta norma y conversando con expertos en la materia, aseguraron que las personas consumen más energía en sus hogares que en sus puestos de trabajo”.

Virguez recordó algunas cifras emitidas por la ONG Acceso a la Justicia, que desde el año 2001 al 2015, más de 30 % de los trbunales penales “no han publicado de manera efectiva la gestión judicial de cada uno de ellos”.

También explicó que según el Observatorio Nacional de Prisiones, el cual preside Humberto Prado, estimaron que para el año 2014, había un hacinamiento de 195 %, el cual pudiera aumentar con la falta de trabajo en los tribunales venezolanos.

“Nos llama la atención estos precedentes porque incluso, la principal queja de los familiares de los privados de libertad es el retraso del proceso judicial (…) Queremos hacer un exhorto a las ONG y a los gremios como el Colegio de Abogados para declararnos en asamblea permanente porque usted nunca antes sehabía visto que el poder judicial le cierre las puertas a la ciudadanía”.

Sin censura
El director de la Asociación Civil, Movimiento Vinotinto, también rechazó la muerte de la periodista del estado Bolívar, involucrada con la masacre de Tumeremo, la cual fue asesinada en días pasados.

Aseveró que deber haber libertad de prensa y acceso a la información. En el caso de Lara, nombró que recientemente a la corresponsal de El Pitazo, Keren Torres, unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, le quisieron prohibir que grabara a unas personas que hacían colas para comprar comida, al oeste de Barquisimeto.

Recuerde que cualquier denuncia de violación de derechos humanos, puede comunicarse con el movimiento vinotinto a través de los correos: [email protected] , [email protected] o llamando al número de teléfono 0424 5581126.

http://www.lapatilla.com/site/2016/05/03/movimiento-vinotinto-en-60-pudiera-aumentar-el-retardo-procesal-por-medidas-de-ahorro-energetico/