Cáritas está presente en Venezuela desde 1958 (CORTESÍA: caritasvenezuela.org.ve)
Cáritas está presente en Venezuela desde 1958 (CORTESÍA: caritasvenezuela.org.ve)
Cáritas está presente en Venezuela desde 1958 (CORTESÍA: caritasvenezuela.org.ve)

Mayo 04, 2016.-La denuncia se produce días después de que la Conferencia Episcopal venezolana alertara sobre la necesidad de que se permita la ayuda de Cáritas y el mismo día en que el Papa Francisco escribiera una carta al presidente Nicolás Maduro

El Padre Santiago Martín denunció a través de la televisora Magnificat.tv. que el Gobierno de Venezuela impide la colaboración que ha ofrecido la organización católica Cáritas para enfrentar la grave situación de crisis humanitaria que viven los venezolanos.

“La noticia que más me ha impresionado esta semana es la que las autoridades políticas de Venezuela, su presidente, han prohibido a Cáritas que pueda conseguir y repartir alimentos y medicinas”, dijo Martín, al tiempo que enumeró las múltiples dificultades por las que pasa el puebleo venezolano para alimentarse y sobrevivir en medio de la crisis políticia, económica y social  más profunda que ha vivido el país sudamericano en los 58 años de vida democrática.

“¿Puede haber alguien tan insensible que le dé igual ver cómo mueren de hambre sus propios ciudadanos, antes que darle a la iglesia la baza de que sea esa institución, tan odiada por ellos, la que tenga el prestigio de estar alimentando y curando a los enfermos en ese país?. Pues sí,  y son los dirigentes de Venezuela”, manifestó el sacerdote.

La denuncia del Padre Martín, quien es ampliamente conocido por su trabajo al frente de varios programas religiosos de radio y televisión y de la coordinación de la sección de temas espirituales del diario ABC, se produce cinco días después de que la Conferencia Episcopal Venezolana, máxima instancia de la iglesia católica a nivel nacional emitiera un comunicado sobre la situación del país y alertara sobre la necesidad de que se permita la ayuda de organizaciones humanitarias como Cáritas.

“El Gobierno debe favorecer todas las formas de ayuda a los ciudadanos. Es apremiante la autorización a instituciones privadas del país, como Cáritas y otros programas de diferentes confesiones religiosas, que no nos metemos en la diatriba política, sino que servimos directamente a los más necesitados, para que podamos traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios, provenientes de ayudas nacionales e internacionales, y organizar redes de distribución a fin de satisfacer las urgentes necesidades de la gente.”, dice el comunicado.

Igualmente, este lunes el Papa Francisco escribió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual le manifiesta su preocupación por la situación venezolana, sin que se sepan mayores detalles de la misiva.

 

En Venezuela existe ley anti despidos y contra el aumento de precios. Resultado. País con inflación y desempleo record. Pensalo peroncho.

@FuriaPirata @DokyLuza Ante la tragedia q sufre Venezuela, el socialismo del siglo XXI no tiene mejor idea q prohibir ingreso ayuda CÁRITAS.

Denuncian prohibición a Cáritas de dar ayuda humanitaria a Venezuela: El Padre Santiago Mart… http://bit.ly/1Uts0cE  (via @Analitica)

Obispos de Venezuela piden que se deje entrar a Cáritas ayuda humanitaria http://dlvr.it/L9nhcP

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3788151_denuncian-que-venezuela-prohibe-ayuda-humanitaria-de-caritas-video.html