CjTQ2fwW0AAJJMHMayo 25, 2016(Prensa VAF).-Apareció el joven Christian Manrique, joven de 21 años que fue detenido el viernes 20 de mayo y cuyo paradero era desconocido. Así lo informó el abogado José Vicente Haro, a través de su cuenta de Twitter @josevicenteharo, medio por el que también agradeció “a todos los que han apoyado en esta importante labor humanitaria para encontrar vivo a Christian Manrique” Haro también señalo que seguirá manteniendo informado sobre este caso.

Desde el día de su detención, notificada públicamente por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo Gonzalo López, en su cuenta de Twitter, informó que Manrique estaba detenido, desde ese momento no se supo información alguna sobre el joven, por lo que su madre la señora Elizabeth Habanero en compañía del abogado Haro, hicieron las denuncias en los órganos pertinentes.

Vale acotar, y así lo señalo en su oportunidad José Haro, que “La Constitución en su artículo 45 prohíbe a toda autoridad pública, aun en Estado de excepción cuando haya detenido a un ciudadano practicar la desaparición forzada.  En ese sentido y en ese contexto se hizo la denuncia en la Fiscalía”.

Haro también expreso vía Twitter que Manrique presenta signos de torturas y agresiones, resaltó la importancia de sus acciones ante los organismos competentes y agradecio a todos lo que apoyaron “en esta importante labor humanitaria”.

@JOSEVICENTEHARO Después de incesante búsqueda acabamos de recibir llamada de Christian Manrique a Dios gracias.

 @JOSEVICENTEHARO Estamos acudiendo al lugar donde se encuentra para verificar su estado de salud y condiciones.

@JOSEVICENTEHARO Gracias a todos los que han apoyado en esta importante labor humanitaria para encontrar vivo a Christian Manrique. Seguiremos informando.

@JOSEVICENTEHARO Ratifico: Christian Manrique apareció esta mañana luego de ser “liberado” en zona popular de Caracas por los funcionarios que lo capturaron

@JOSEVICENTEHARO Fue importante haber presentado la acción de Habeas Corpus el día lunes, la cual fue admitida y procesada por el Tribunal de Control ayer.

@JOSEVICENTEHARO También importante actuación de Dirección de Derechos Fundamentales de Ministerio Público que desde ayer (tarde y noche) trabajaron en caso

@JOSEVICENTEHARO Christian Manrique presenta signos de torturas y agresión que en estos momentos estamos denunciando ante autoridades competentes.

@JOSEVICENTEHARO No obstante lo anterior, Christian Manrique en estos momentos, en medio de las circunstancias, ahora está bien o mejor a como estaba.

@JOSEVICENTEHARO Una vez más agradezco apoyo que por las redes hicieron todos los periodistas, ciudadanos y colegas Defensores de DDHH en denuncia del caso.

@JOSEVICENTEHARO Siempre es importante a pesar de las circunstancias y del inconstitucional Estado de Excepción que vivimos, hacer denuncias correspondientes

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.
El letrado refirió que Manrique asistió a la manifestación convocada por la Unidad Democrática el pasado miércoles 17 de mayo, pero que no participó en el incidente en el cual fue agredida una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho por el cual están siendo procesados otros siete jóvenes.

En el vídeo del suceso que ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación “se ve claramente que allí no está Christian Manrique.  En todas las identificaciones que hizo Venezolana de Televisión, en las que hizo el ministro y toda la prensa del ministro, en las que hizo Diosdado Cabello y
Zurda Konducta, en ningún momento aparece Christian Manrique porque no estuvo involucrado en esa agresión que nosotros, por cierto, condenamos. Él estuvo en la manifestación, eso sí. Y luego fue capturado, tal como lo informo oficialmente el ministro”, precisó Haro.

“La jueza que lleva el caso de ese incidente, con quien hablé, me dijo que Christian no tenía nada que ver, y por eso presentamos la denuncia ante otro tribunal, cosa que hicimos ayer (…) También hablamos con los muchachos que están siendo procesados por este hecho, y me dijeron que Christian nunca llegó (al lugar donde ellos están detenidos)”, concluyó

http://www.netcanalntn24.info/noticia/familiares-temen-desaparicion-forzada-del-joven-christian-manrique-tras-protesta-opositora-en-102240