1462202517_bigMayo 03, 2016.-Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), manifestó este lunes que los periodistas no denuncian las agresiones porque “no va a pasar nada”.

“Le hemos dicho a los periodistas que denuncien las agresiones a lo que ellos responden que para qué si no va a pasar nada y que siempre van a proteger a los agresores que generalmente son personas proclives al Gobierno actual”, aseveró en el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, el representante gremial, indicó que desde el año 2002 hasta el 2015 se ha denunciado 2282 agresiones a periodistas y medios de comunicación, y agregó que en lo que va de 2016 se han contabilizado 55.

En este sentido, invitó a periodistas, sociedad civil, estudiantes de Comunicación Social, Espacio Público, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a marchar desde la estación del Metro Los Cortijos a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda “para defender el derecho de tener una expresión libre y plural”.

Por otra parte, Guía anunció que hasta ahora no se conoce el estatus de los trabajadores de ANTV. “Nos enteramos que la concesión le permanece a la Asamblea Nacional. Estamos abiertos para ayudar a los periodistas en este sentido y preservar su trabajo”.

Con respecto a la situación actual del Parlamento, consideró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) creó “un nuevo muro de Berlín” por todas las disposiciones legales que aprueba. “El primer poder está en manos de los asambleístas, en manos del Poder Legislativo que debe ser respetado. Ignorar la asamblea es desconocer el valor del venezolano”.

Corporación Maneiro

Al preguntarle sobre la función de la Corporación Maneiro, Guía manifestó que a través de esa institución se establece censura. “El Gobierno hace un monopolio a través de la Corporación Maneiro que a discreción entregan el papel a los que ellos consideran son sus amigos”.

El periodismo crítico e independiente tiene agresiones permanentes por culpa de esta Corporación, no le entregan las bobinas cuando hacen falta, para que esas empresas sigan funcionando como empresas de comunicación social”, comentó.

Asimismo, invitó a que haya equidad en el periodismo. “Si quieres que haya justicia y democracia debe haber equidad y reconocer quien está en una opinión contraria”, puntualizó.

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3265878/cnp-desde-el-ano-2002-al-2015-denunciamos-2282-agresiones-a-periodistas/