Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Abril 23, 2016.-José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, comentó este viernes que después de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia contra el Parlamento venezolano, existe un “grave riesgo de que la Asamblea Nacional (AN) sea disuelta”.

A través de la red social Twitter, el abogado expresó: “Como indicaba en el Colegio de Abogados de Valencia esta tarde, en Venezuela la justicia constitucional está en grave crisis: ya no existe”.

Reiteró además la necesidad “urgente, indispensable e impostergable” de que la AN solicite a la OEA la aplicaciónde la Carta Democrática contra el gobierno nacional.

@JOSEVICENTEHARO La decisión que acaba de dictar la Sala Constitucional representa una “intervención” arbitraria e inconstitucional de la Asamblea Nacional.

@JOSEVICENTEHARO Esa decisión de la Sala Constitucional además permite “intervención” inconstitucional del Poder Ejecutivo en facultad legislativa de la AN

@JOSEVICENTEHAR   Sala Constitucional además suspendió un artículo referido a la Inmunidad Parlamentaria de los Diputados de la AN. El propósito es evidente

@JOSEVICENTEHARO  Hoy la Sala Constitucional ha continuado impunemente en su labor de dejar como un cascarón vacío a la Asamblea Nacional

@JOSEVICENTEHARO  Después de la decisión dictada hoy por la Sala Constitucional del TSJ existe un grave riesgo de que la AN sea disuelta.

@JOSEVICENTEHARO  Como indicaba en el Colegio de Abogados de Valencia esta tarde, en Venezuela la justicia constitucional está en grave crisis: ya no existe.

@JOSEVICENTEHARO  Es urgente, indispensable, impostergable que AN solicite a OEA aplicación de Carta Democrática en el caso Venezolano como acordó el 3/3/2016

 

José Vicente Haro: Es urgente que la AN solicite a la OEA la aplicación de la Carta Democrática