-authorization/
-authorization/
-authorization/

Marzo 09, 2016.-Canadá y Estados Unidos ratificaron un acuerdo para mejorar la seguridad a lo largo de los perímetros compartidos por los dos países, así como mayor reciprocidad en términos de visa de intercambio de información y la inmigración. Como parte de las diversas iniciativas Canada solicita  Electronic Travel Authorization (eTA) [o Autorización Electrónica de Viaje (AVE) en español].  Inicialmente se pensó que este requerimiento pudiese comenzar a ser solicitado durante el año 2015, sin embargo, la fecha efectiva de su exigencia es a partir del 15 de Marzo del 2016.

Este nuevo requisito de entrada es para los ciudadanos extranjeros exentos de visa (con excepción de los Estados Unidos) que viajan a Canadá por vía aérea.

  • Los residentes permanentes canadienses no necesitarán una AVE para volar a Canadá pero, tal y como ocurre actualmente, deberán viajar con su tarjeta de residente permanente de Canadá. De lo contrario no podrán tomar su vuelo a Canadá.
  • Los residentes permanentes de los Estados Unidos necesitarán una AVE para volar a Canadá (así como su tarjeta verde de los Estados Unidos). No necesitarán una AVE si entran a Canadá por tierra o mar.
  • Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la AVE y que obtuvieron un permiso de estudios o de trabajo antes del 1° de agosto de 2015 y tengan la intención de viajar desde Canadá y regresar a Canadá por vía aérea necesitarán una AVE.

¿Dónde puedo solicitar la Electronic Travel Authorization (eTA) [o Autorización Electrónica de Viaje (AVE)] para viajar a Canadá?

La solicitud de una AVE es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. Necesitará su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La AVE cuesta 7 dólares canadienses y es válida durante cinco años.

Actualmente (hasta Otoño 2016) los viajeros que no tienen una ETA pueden subir a su vuelo, siempre y cuando tengan documentos de viaje adecuados, tales como un pasaporte válido. Durante este tiempo, oficiales de servicios fronterizos pueden dejar que los viajeros que llegan sin una ETA entren en el país, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos para entrar a Canadá.

Las políticas del visado y requerimientos de viaje cambian constantemente, es una sana practica consultar los requerimientos del país a visitar al momento de planificar el viaje.  Recomendamos a nuestros lectores visitar el sitio oficial ¨Visit Canada¨ para mantenerse informado de los hechos mas recientes en los requerimientos de visado y viajes a Canadá.

Canada solicita Electronic Travel Authorization (eTA) a partir del 15 de Marzo del 2016