Reten_El_Marite_MaracaiboMarzo 29, 2016.- Un grupo de periodistas fue retenido y agredido por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia durante una situación irregular que se suscitó este lunes en horas de la tarde en el retén El Marite, ubicado en el estado Zulia.

Según información de El Nacional, los comunicadores fueron retenidos y obligados a borrar las fotografías de sus cámaras y teléfonos celulares. Uno de ellos fue empujado y golpeado en la cara varias veces por los efectivos policiales.

Los periodistas afectados fueron Faviana Delgado, Humberto Matheus de Versión Final, José Antonio González, María Fuenmayor de La Verdad, Ángel Romero y José López de Noticia al Día.

Se pudo conocer que cuatro funcionarios resultaron heridos durante el enfrentamiento con los internos de El Marite.

Más temprano

El periodista Javier Mayorca indicó que se reporta una situación irregular en el retén El Marite con intercambios de disparos entre reclusos y efectivos de seguridad.

Según reportó 800 Noticias de forma extraoficial, unos grupo de periodistas que se encontraban en el sitio habrían sido retenidos por los efectivos y despojados de sus equipos de trabajo y teléfonos celulares.

Liberados periodistas retenidos en retén El Marite de Zulia