vasco da costaFebrero 06, 2016.-El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, pidió a la Asamblea Nacional establecer como prioridad el debate del Proyecto de Ley de Amnistía, porque hay 79 presos políticos, de los cuales 23 se encuentran en “grave estado de salud”.

“El proyecto de Ley incluye muchas de las ideas planteadas que presentó el Foro Penal el pasado 11 de enero ante la Comisión de Amnistía de la AN. Sin embargo, elementos técnicos y de fondo que estamos revisando, para luego presentar un informe al respecto. Consideramos que deben hacerse algunas correcciones. El Foro Penal va a seguir trabajando a los efectos de que la Ley que derive de todo este proceso de discusión sea la más adecuada”, comentó.

Recordó que la Amnistía es una fórmula que se utiliza dentro de los mecanismos constitucionales para lograr la libertad de los presos políticos.

“Esto tiene en ansiedad a estas personas que no solo están privadas de libertad, sino que están padeciendo enfermedades que incluso los puede llevar a la muerte; tal es el caso del estudiante Gerardo Carrero, detenido desde 8 de mayo de 2014 quién según diagnóstico clínico, le han salido más de 32 abscesos en la piel. También tiene una hernia hiatal, edema y hemorragia del corion interglandular, entre otras seis patologías detectadas”, detalló.

Romero mencionó que Rosmit Mantilla ha perdido 25 kilos.” Fue atendido por un psiquiatra y le diagnosticó ansiedad por lo que recibe tratamiento con ansiolíticos. Está presentando pérdida de visión y gastritis por mala alimentación. Vasco Da Costa ha perdido 35 kilos y tiene lesiones en brazo derecho y glúteos a causa de perdigones producto de un motín en su lugar de reclusión, el pasado 29 de diciembre 2015. Lo más delicado es que toma agua de las pocetas porque no tiene acceso al agua potable”, sentenció.

También está Efraín Ortega, detenido el 24 de julio de 2014 mantiene un estado crítico de salud debido a una tromboflebitis en miembros inferiores. Padeció Hepatitis C, cuadro de insuficiencia renal, quistes, entre otras. “Los tribunales a cargo han hecho caso omiso a los informes médicos, lo cual representa un riesgo para la vida de estos venezolanos”, advirtió Alfredo Romero.

El abogado informó que presentará una denuncia ante el Comité contra la Tortura y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU.

Romero llevará adelante varias denuncias de carácter personal contra los jueces que se han negado a cumplir con las decisiones, opiniones y resoluciones de los diferentes organismos internacionales de Derechos Humanos.

“El pasado 28 de octubre de 2015 en comunicación enviada al Foro Penal Venezolano, el grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU informó que después de un análisis detallado del caso de Nixón Leal, Carlos Pérez, Renzo Prieto y Gerardo Carrero, consideró que sus detenciones fueron arbitrarias. La jueza Nuñez desacató dicha resolución 26-2015”, precisó.

http://www.noticierodigital.com/2016/02/foro-penal-defiende-ley-de-amnistia-vasco-da-costa-bebe-agua-de-poceta/