Foto el-nacional.com

Laided-SalazarFebrero 07, 2016.-Laided Salazar pesa 42 kilos. El viernes fue sometida a otro estudio en Fuerte Tiuna

La Corte Marcial aún no se ha pronunciado sobre la medida sustitutiva de libertad solicitada por el defensor Tarek William Saab a favor de la capitana asimilada Laided Salazar porque espera por el  informe médico final.

El abogado Gustavo Limongi, defensor de la oficial, indicó que luego de ser sometida a una evaluación integral en el Hospital Militar Carlos Arvelo, Salazar pasó todo el viernes en el Hospital Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, donde le fue practicada una resonancia magnética a nivel pulmonar y óseo.

“Los médicos consideraron la necesidad de un nuevo estudio, esperamos la decisión de la Corte Marcial. La capitana, que también tiene problemas de salud por la falta de sol y ha estado deprimida, pesa 42 kilos”, señaló.

Limongi afirmó que entre las medidas que podría acordar el tribunal castrense están las de casa por cárcel, presentación periódica ante el tribunal o prohibición de salida del país.

La capitana Laided Salazar, de profesión odontóloga, fue condenada en 2015 junto con otros ocho militares por el delito de instigación a la rebelión. Su sitio inicial de reclusión fue el INOF en Los Teques.

Debido a su precario estado de salud, Salazar fue trasladada desde el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara hasta el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde.

23 presos. Con la detención del dirigente de la ULA Villca Fernández, el Foro Penal Venezolano registra un total de 79 presos políticos. De este grupo, 23 detenidos sufren fuertes quebrantos de salud.

La organización no gubernamental anunció que denunciará la falta de atención médica, que consideran “intencional”,  de estos presos ante el Comité contra la Tortura y la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos. En la lista de enfermos que tiene el Foro Penal figura Efraín Ortega, detenido en julio de 2014, quien tiene tromboflebitis en miembros inferiores, pero además ha padecido de hepatitis C, quistes e insuficiencia renal.

El Foro Penal también denunció la situación de Rosmit Mantilla, que ha perdido 25 kilos y a quien le fue diagnosticado trastorno de ansiedad. Vasco Da Costa tiene lesiones en el brazo derecho y en los glúteos después de que fue alcanzado por perdigones durante un motín en el anexo 26 de Julio de la Penitenciaría General de Venezuela en Guárico; ha perdido 35 kilos.

La familia del estudiante Gerardo Carrero, detenido en el campamento del PNUD el 8 de mayo de 2014, ha denunciado reiteradamente que el joven  tiene severas patologías estomacales y más de 30 abscesos en la piel.

http://www.el-nacional.com/politica/Medida-capitana-espera-informe-medico_0_788921172.html