00_jesus_medinaFebrero 23, 2016.-El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue hostigado por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) a través de la publicación de una nota en el portal web del medio en la que se acusa al periodista de estar involucrado en hechos delictivos y de estar aliado con un pran del Centro Penitenciario de Aragua.

Esta es la segunda vez que Medina Ezaine es víctima de acusaciones y amenazas. El reportero gráfico denunció, el 27 de octubre de 2015, que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pretendía demandarlo tras haber informado la situación que se vivió en la cárcel Rodeo II, el 22 de octubre de 2015, donde 1 recluso murió y 5 persona estuvieron secuestradas por una semana.

En la nota publicada por VTV el 13 de febrero se acusa al reportero de mantener una conversación para cuadrar “acciones terroristas con uno de los pranes de la cárcel, a quien le pide tomar fotografías de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentran en el centro para garantizarle a los reclusos la “protección de los medios” ante una supuesta intervención de los “verdes” a Tocorón”.

También se señala a Medina Ezainede estar “involucrado en extrañas situaciones de violencia en centros de reclusión como Tocorón y El Rodeo, en Miranda” y que “en octubre de 2015 publicó a través de YouTube y Dailymotion.ue audios con entrevistas realizadas a los supuestos secuestrados del centro penitenciario de El Rodeo II, ubicado en Guatire”.

Además de las amenazas de la ministra Varela, el reportero fue atacado por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien lo calificó de “propagandista de homicidas-secuestradores del Rodeo II”.

El 25 de febrero de 2014, efectivos del Cicpc allanaron la casa del fotógrafo, ubicada en el sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre posterior a las manifestaciones iniciadas el 12 de febrero del mismo año.

http://espaciopublico.org/index.php/noticias/1-libertad-de-expresi/3667-hostigamiento