TSJAmazonas980Diciembre 31, 2015.La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia de los magistrados Jhannett María Madríz Sotillo e Indira Maira Alfonzo Izaguirre declaró improcedentes seis de siete medidas cautelares en contra de los diputados opositores proclamados luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

En el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar introducido por la perdedora por el Estado Amazonas, Nicia Maldonado, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, en consecuencia, ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Sentencia-amazonas-980x333

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/30/sala-electoral-del-tsj-suspende-proclamacion-de-diputados-de-amazonas-declara-improcedente-6-de-7-cautelares/

LA FOTO: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, la juez que suspendió proclamación de diputados MUD en Amazonas

Indira-Alfonzo-Izaguirre

La Magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, nació en La Guaira, estado Vargas, cursó estudios de Derecho en la Universidad Santa María y en la misma casa de estudios realizó Especialización en Derecho Penal, Maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria durante los años 1993 al 1999. Posteriormente, obtuvo el Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en el año 2002 y un Diplomado en Derechos Humanos en la Escuela de Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo, para el año 2013.

En su ponencia de este 30 de diciembre, la juez: ADMITE el recurso contencioso electoral interpuesto, 3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar, en consecuencia, ORDENA de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y 4. INOFICIOSO el pronunciamiento respecto de la solicitud cautelar de suspensión de efectos.

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/30/la-foto-indira-maira-alfonzo-izaguirre-la-juez-que-suspendio-proclamacion-de-diputados-mud-en-amazonas/