funcionarios agredieron periodistas1-e1448484309184Noviembre 25, 2015.-En horas de la mañana de este miércoles 25 de noviembre, los periodistas Miguel Cardoza y Mario Castillo fueron agredidos por funcionarios de la Policía del estado Apure por solicitar información durante una concentración de estudiantes que exigían información sobre la asignación de tablets, por parte del Gobierno Nacional, reseñó el portal de noticias del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

Según las denuncias de los comunicadores, los efectivos de la PoliApure intentaron decomisar sus equipos de grabación: cámaras, grabadores y teléfonos, por los testimonios de la concentración que se estaba realizando.

“Quédate quieto porque se te va a perder el teléfono, tu no tienes que tomar fotos aquí”, habría afirmado uno de los agentes.

Los universitarios también denunciaron en la sede de la Fiscalía regional, el golpe que recibió una mujer en la cara por parte de un funcionario. Los  estudiantes se solidarizaron los reporteros por lo que se mantuvieron cerca de ellos para evitar su detención por parte de las autoridades correspondientes.

http://atodomomento.com/funcionarios-agredieron-a-periodistas-y-universitarios-en-apure-durante-protesta/