Foto: Archivo
Foto:  Archivo
Foto: Archivo

Noviembre 27, 2015.-Para el abogado, ex parlamentario y defensor de los Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez, en el país “estamos en manos de un Estado violento y poderes públicos indolentes”. El jurista señaló que, desde el poder central se promueve una política de violencia, con verbo encendido de funcionarios públicos e impunidad ante crímenes cometidos por el hampa y por quienes manejan los recursos del estado y no son supervisados ni interpelados por la Asamblea Nacional.

Narváez señaló que existen innumerables obstáculos que el Estado y el Gobierno le colocan a los ciudadanos, lo cual vulnera sus DDHH fundamentales como el derecho a la salud y alimentación, con la escasez de alimentos, medicinas y dificultades para acceder a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, así como los derechos políticos como el voto, por el amedrentamiento de bandas armadas y la inacción del Consejo Nacional Electoral en cuanto a su función de promover el voto.

Señaló que la inseguridad y la impunidad son males que erosionan la calidad de vida de los venezolanos, que existe un sinfín de crímenes sin castigo pues reina la impunidad. Resaltó los homicidios de 133 mujeres, 132 policías y más de doscientos niños y adolescentes, solo en la Gran Caracas, además de unos 15 asaltos a sedes policiales. “Hay una política de violencia, respaldada por funcionarios de verbo encendido” aseguró.

Indicó que el 6 de diciembre será la oportunidad para que los venezolanos desahoguen descontento a través del voto, del cual aseguró se trata de un derecho que es secreto. “Una Asamblea Nacional que no controla a nadie y como ex parlamentario me da dolor, no interpela no investiga a quienes erogan el erario público ante los ojos de la Contraloría y el Ministerio Público. El derecho político es un derecho humano fundamental y el Estado debe permitir ejercer el voto sin obstáculos, sin grupos armados, sin colectivos, un Plan República que resguarde máquinas y que no se meta a pedir cédulas en las colas, unas milicias que no estén allí, porque no tienen competencia” explicó.

El activista emplazó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab a ejercer sus funciones y no violentar la Constitución Nacional asumiendo un papel político y dejando a un lado la promoción de los Derechos Humanos.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3255151/rafael-narvaez-estamos-en-manos-de-un-estado-violento-y-poderes-publicos-indolentes/