Liberan LessiJoseNoviembre 28, 2015.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que este jueves emitieron la boleta de ex carcelación a Lessi Jose Marcano y que ahora recibió libertad condicional por admitir los hechos por los que lo habían acusado.

Marcano, de 48 años, fue detenido en octubre de 2014 por ser, presuntamente, responsable de la cuenta en Twitter @Hiipolita, junto a su sobrina Ginette Hernández, que habría predicho la muerte del diputado Robert Serra.

Saab señaló en su cuenta de Twitter que Marcano se encontraba en el Hospital Militar de Caracas recibiendo tratamiento médico.

Hernández fue liberada el 20 de noviembre. Ambos estaban recluidos en el Sebin imputados por los delitos de informaciones falsas, incertidumbre pública, oferta engañosa, agavillamiento y ultraje a funcionarios públicos. El tuitero fue condenado a un año y nueve meses de prisión.

El abogado José Gregorio Baptista, defensor de Marcano y Hernández, denunció en octubre al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA por el retardo procesal que impedía la libertad de los detenidos.

A finales de enero, los tuiteros habían recibido el beneficio de “Supensión condicional de ejecución de la pena”. Pero de acuerdo con Baptista, la medida no fue ejecutada porque el Informe Psico-Social no había salido del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

El defensor mencionó que en ese momento Marcano se encontraba internado, desde hacía dos meses, en la Unidad de Psiquiatría del hospital Militar Carlos Arvelo, por presentar severos problemas de memoria y laberintitis.

D 11 CU151gYWwAA652L

Tarek Tw -pKJv3Ze_normalTarek William Saab @TarekWiliamSaab 1)@Defensoria_Vzla informa q luego d mediación ante Ministerio d Servicios Penitenciarios y Tribunal 5 Penal 

@TarekWiliamSaab  3) El citado ciudadano Lessi Jose Marcano se encuentra ahora recibiendo tratamiento medico en el Hospital Militar
D 1.2 CU17eKbWwAAbEcG