Foto: @VVPeriodistas (Referencial)
Foto: @VVPeriodistas (Referencial)
Foto: @VVPeriodistas (Referencial)

Noviembre 24, 2015.-La Comisión APUSB por la Libertad de los Estudiantes (Profesores: Jhonathan Arteaga, Aminta Villegas y William Anseume) acudirá hoy a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, específicamente a la Dirección de Derechos Fundamentales, a denunciar la situación de incomunicación en la que se encuentra desde hace cinco días el ingeniero (USB) Juan Miguel de Sousa, quien está preso en “La Tumba” del Sebin en Plaza Venezuela, acusado de terrorismo. NP.

Como se conoce suficientemente, “La Tumba” es un lugar no apto para la reclusión, de varios sótanos gélidos. Juan Miguel, así como los estudiantes Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, padece esa tortuosa reclusión, pero hace cinco días ni sus familiares ni sus abogados saben de ellos. Así, la Comisión de la APUSB estará hoy acompañando a su esposa, señora Jackeline de Sousa, para solicitar ante el Ministerio Público que se le restablezcan los derechos conculcados a este brillante ingeniero egresado de la USB.

Por otra parte, sabemos de varias dolencias y padecimientos en la salud de Juan Miguel de Sousa, quien ha presentado problemas cardiovasculares, odontológicos e infecciosos que no han podido ser debidamente atendidos en la férrea prisión que le ha sido asignada.

La Comisión APUSB por la Libertad de los Estudiantes continuará activa en función de lograr sus objetivos de atender humanitariamente a los miembros de la comunidad universitaria que se vean en situación de presos políticos y sometimiento a las arbitrariedades de este régimen, hasta procurar su libertad.

http://www.lapatilla.com/site/2015/11/24/egresado-usb-y-estudiantes-se-encuentran-en-situacion-de-incomunicacion-en-el-sebin/