Dos años y cuatro meses vmgh-2-y4Octubre 12, 2015.- Hoy 01 de junio de 2015, cumplimos dos años y 4 meses sin ver en las oficinas de @Infocifras, a nuestro Editor- Fundador Víctor García.   Víctor García, hoy cumple 850 días preso político, por un “Delito de Opinión” que no existe en ningún país democrático. Su delito fue decir: “Gracias Venevisión, gracias Globovisión, gracias RCTV,  gracias Medios de Comunicación”, el día 12 de abril de 2002, en el programa 24 Horas de Venevisión, que conducía Napoleón Bravo.  Se refería entonces y agradecía,  la decisión de los medios audiovisuales de partir la pantalla en dos, el día 11 de abril de 2002, el día de la Gran Marcha de la Democracia. – “El partir la pantalla de las televisoras en dos: en una parte, la imagen del Presidente Hugo Chávez, en cadena nacional y en la otra, los sucesos, disparos y muertos en las calles del centro de la ciudad, evitó una emboscada mortal a centenares de miles de venezolanos – que gracias a esa decisión de los medios –  se dispersaron, salieron de la marcha y no llegaron hasta Miraflores, como había sido el objetivo planteado por los marchistas opositores”. –

Esta es la absoluta verdad.  Lo demás ha sido una mentira repetida mil veces, al más puro, simple y ramplón, estilo de Joseph Goebbels, el Ministro NAZI de Propaganda, que plasmó sus ideas en “los 11 principios de la propaganda”, autor de la tristemente recordada y maléfica frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad…”

Hoy, nuestro editor fundador Víctor Manuel García Hidalgo, cumple 850 días, como Preso Político, de los cuales,  pasó diez (10) meses, es decir, 270 días, en el Centro Penintenciario de la Región Capital Yare 3. Durmió en un pasillo, en el suelo, convivió con funcionarios procesados y presos comunes. Desde el 16 de noviembre de 2013, regresó del inframundo, de los penales venezolanos, a los brazos de su amada familia, bajo una medida cautelar de arresto domiciliario.

Visitando al comunicador y amigo preso político

– Por aquí esta Pont, le dice la Dra. Antonieta Lava, su esposa y miembro del equipo de defensores privados que llevan la causa jurídica de Víctor Manuel García Hidalgo. Como él dice “aguantando esta pela gratis”. Fijese Pont, nos cuenta Antonieta, “Su madre doña Julieta Hidalgo de García, falleció a los 97 años, el pasado 07 de marzo de 2015, el permiso del Tribunal 6to de Juicio, le llegó a último momento, a pesar de las diligencias del Cardenal Jorge Urosa Savino y el Diputado Edgar Zambrano, dos de sus pocos amigos que quedan. Aun así, llegó faltando 10 minutos para terminar la liturgia de su madre muerta, en la capilla del Cementerio del Este. Vale decir, que primero llegó al Cementerio del Este, su hermano Carlos, desde Chile,que él desde la urbanización Santa Cecilia en Caracas, enfatizó. Esas son las Cosas de la canalla política, agrego.

Sigue negado a hablar de política, está escribiendo tres libros en paralelo y realiza un boceto de la imagen de la Virgen María, en un dibujo claro – oscuro a lápiz. Así lo encontramos en una mesa de trabajo improvisada, es domingo 31 de mayo de 2015, es decir ayer, tuvo que mudarse a casa de su suegra. “Le tocó la cárcel el bolsillo”,  esa es la realidad.

Conocemos a Víctor Manuel García Hidalgo, desde hace más de 30 años, sabemos de su honestidad intelectual, solvencia moral, trayectoria profesional y reconocimientos académicos,  Es un hombre honesto de principios y valores, de eso no hay duda. Vive de su trabajo, pero tiene ya 2 años y 4 meses sin producir un “cobre”, para decirlo en lenguaje maracucho, la injusticia venezolana le hizo cambiar su estatus de vida, no solo a él sino a toda su familía.

Me ha tocado a mí, la responsabilidad de dirigir los medios de comunicación digitales de mi amigo editor Víctor Manuel García Hidalgo, por supuesto, que mantengo la línea editorial democrática, valiente y Sin Censura, que él nos impuso y siguieron los directores que me han antecedido en el cargo: Felix Reyes Yanez, Orian Jaramillo, Miguel López Trocelt, Deyanira Castellanos, Lenys Carolina M.

Entre libros, ensayos escritos, centenares de artículos de opinión, miles de entrevistas de radio y televisión, decenas de conferencias, docenas de Condecoraciones y premios obtenidos, entre otros, el reconocido  Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda del año 1994. Encontramos “Venezuela Presente y Futuro”,  dónde García advierte con clara precisión mucho de lo que está aconteciendo actualmente en el país.

Ojéo una carpeta que en el lomo se lee: “Bolívar Civil: su pensamiento político y la libertad”. Confieso que me pegué, quede atrapado en las primeras quince páginas que logro leer. Se trata de un ensayo dónde el escritor libera a Simón Bolívar de la manipulación militarista revolucionaria y lo ubica en su tiempo y espacio tal como se suceden los acontecimientos que llenan la vida del Libertador: “El sistema militar, es el de la fuerza y la fuerza no es gobierno”, es un intertítulo que hago público sin la autorización del amigo.

¿Que le dicen de su caso Editor?

Más editor seras tú, Pont. Si quieres saber de mi caso pregúntale a Antonieta.

En una anterior entrega publicamos, de la pluma de nuestro editor fundador: “Conversando Con el Padre”, escrito en la prisión de Yare III, dedicado a los Presos Inocentes, a los Presos de Conciencia, a los Presos Políticos de Venezuela y el Mundo:

“Conversando Con el Padre”

Autor: Víctor Manuel García Hidalgo – 

¡ Tu que diste vida al hombre !

Tu que hiciste buena la semilla, que cayó en tierra buena,

haciendo que su primera cosecha, no nos dejará ver el Sol,

como escribió Andrés Eloy.

¡Tu que redimiste, desde el Madero en la Cruz,

los pecados del hombre !

Tu que eres ejemplo de Amor y Bondad,

te quiero hacer dos preguntas:

Si el hombre es hecho a tu imagen y semejanza,

¿Por qué hay tanta guerra en el mundo y los corazones

de los hombres y mujeres, albergan tanto odio, maldad y violencia?

– La respuesta hijo mío, no la puedes oir, menos escucharla. Hijo mío, la respuesta puedes sentirla, pensarla, imaginarla y leerla. Yo predico con el ejemplo y me comunico a través del sentimiento y del pensamiento.

Los hombres y mujeres albergan odio, maldad y violencia. Las naciones hacen las guerras y siembran la muerte, porque se han apartado de mis mandamientos.

Escrito está en el Eclesiastés:

“Hay tiempo de Morir y de Nacer”, Hay tiempo de Aborrecer y de Amor, Hay tiempo de Llorar y tiempo de Reir, Hay tiempo de Guerra y tiempo de Paz”

El hombre – hijo mío – no alcanzará a entender la Obra que ha hecho Dios, desde el principio hasta el fin.” 

Padre, una segunda pregunta: ¿Por qué estoy preso siendo inocente?

– Hijo Mío, mientras mantengas la Fe, la Esperanza y el Amor, siempre serás libre. Presos están los que condenan inocentes y de noche piensan el mal que acometen en el día, precedidos de su poder.

¡ De ellos se encarga la Justicia Divina !

Observa siempre, que la prenda de alto valor y el árbol que más se eleva, le tumba el viento la flor 

Yo tengo que volver a mi ministerio, sigo esparciendo por el mundo las tres virtudes teologales: la Fe, la Esperanza y el Amor.

¡ La Paz sea Contigo !

Hoy traemos otra de sus producciones escritas:  Poesía es ver el Mar .

poesc3ada-es-ver-el-mar

https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/06/01/dos-anos-y-4-meses-preso-politico-cumple-hoy-el-editor-de-infocifras-victor-manuel-garcia-hidalgo/