El Plan Secreto AAfbZQ3Octubre 07, 2015.-Bruselas está a punto de poner en marcha un plan para literalmente deshacerse de miles de refugiados e inmigrantes que están a la espera de recibir asilo en los países de la Unión Euroepa (UE). La actuación pasará por deportarlos en las próximas semanas.

Publica el británico The Times este plan secreto que contempla amenazar a países como Nigeria y Eritrea con retirar los tratados comerciales y las ayudas si no acogen de vuelta a sus refugiados. Según el diario, se espera que sean rechazadas las peticiones de asilo de más de 400.000 personas que entraron en la Unión Europea en la primera mitad del año, “planteándose un desafío político y humanitario para los líderes”.

Solicitudes denegadas

Entre los inmigrantes que plantea expulsar Bruselas están ciudadanos de zonas de conflicto como Siria, Afganistán o Libia. Y el plan cuenta con un borrador que será discutido en la reunión de ministros de Interior de los Veitiocho que se celebrará el 8 de octubre.

The Times también señala que en el Reino Unido se está por llevar a cabo un endurecimiento de las normas para procesar las solicitudes de asilo. Asimismo, cita a la ministra de Interior británica, Therea May, que ha declarado recientemente que la inmigración perjudica a la sociedad de Reino Unido.

http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-plan-secreto-de-bruselas-para-expulsar-a-miles-de-inmigrantes/ar-AAfbULZ?li=AAav8jx&ocid=UP97DHP