Gerardo CarreroSeptiembre 25, 2015.-El preso político ha perdido 14 kilos, padece de problemas estomacales, tiene 28 abscesos en la piel y uno de sus dientes se rompió por las condiciones en las que se encuentra

Torturas, abusos, groserías y malos tratos son algunas de las vejaciones de las que ha sido víctima Gerardo Carrero, de 27 años de edad, quien se encuentra preso desde el 8 de mayo de 2014, sin posibilidades aparentes de salir. Su padre, del mismo nombre, denunció que está presentando graves problemas de salud y que ha perdido 14 kilos.

“Mi hijo está presentando graves daños en su salud,  padece  problemas estomacales, le han salido 28 abscesos en su piel, le dan fiebres con temperaturas superiores a los 40 ° y se le partió un diente. La vida de mi hijo corre peligro después de dos meses fue que lo trataron”, comentó Carrero.

Denunció que durante la última audiencia que se le realizó a su hijo le hayan faltado el respeto a él.

“Tanto esperar por una audiencia y cuando se realizó solo duró 15 minutos. Eso me parece una falta de respeto para nosotros como familiares directos de mi hijo, él es inocente. Encontraron un arma en una de las carpas donde estaban los jóvenes, artefacto que no es de mi hijo”, comentó.

Carrero recordó que a su hijo se le acusa por los delitos de tráfico de drogas en menor cuantía, incitación a la desobediencia de las leyes, agavillamiento y obstrucción a la vía pública.

Le exigió a la juez Mariujenia Nuñez, quien está al frente del caso, no involucrar el tema político en la sentencia de su hijo, le reiteró no caer en el retardo procesal.

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, a la fiscal Luisa Ortega Díaz y al gobierno nacional de algún daño o lesión permanente de la que pueda ser víctima su hijo por el estado en el que se encuentra, debido al retardo procesal que se la aplicado.

Daño mortal

El padre del preso político explicó que su hijo estuvo detenido al principio en la sede del Sebin en el Helicoide.

“Después de que lo detuvieron por encontrarse en el campamento que de Parque Cristal, lo trasladaron al Helicoide, donde estuvo recluido en una celda de 3 x 5 metros, permaneció por dos meses en ese lugar con más de 30 personas, entre ellas criminales y hampones”, informó.

Carrero declaró que su hijo le escribió una carta al presidente Maduro en la que le exigió la liberación de los presos políticos, acción que fue acompañada por una huelga de hambre. “Como respuesta del gobierno, fue colgado de una pared, con los brazos extendidos impidiéndole que tocara el suelo durante toda una noche”, agregó.

Señaló que lo sucedido lo denunció públicamente y exigió además a la Fiscalía que enviara un representante para que observara lo que acontecía con su hijo.

Durante esos días Carrero –hijo– fue trasladado  a “La Tumba”, una prisión del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, donde los custodios son recluídos en celdas que están a más de 25 metro bajo tierra, de 2 x 3 metros, en la que permaneció seis meses.

“En ese lugar le inyectaron suero a mi hijo y le tomaron fotos para que pareciera estar relajado. Mi hijo dijo que solo lo sacaron una vez a la semana por 5 minutos para tomarle una foto, luego lo volvieron a recluir”, indicó.

Gerardo padre lamentó el estado en el que se encuentra su hijo. “Después de tener una fortaleza tan grande, verlo deteriorado me produce muchísima tristeza.  Mi hijo me dice que estar allí no es fácil, lo quieren volver loco”, señaló entre lágrimas

Declaró que sostuvo un encuentro con el defensor del pueblo, Tareck William Saab, meses atrás, logrando que lo sacaran del Sebin de Plaza Venezuela y lo trasladaran al Helicoide nuevamente donde permanece recluido.

 

http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Gerardo-Carrero-sobrevivio-Tumba-Helicoide_0_708529274.html