El exfutbolista contó que estuvo detenido durante tres días (Archivo)
El exfutbolista contó que estuvo detenido durante tres días (Archivo)
El exfutbolista contó que estuvo detenido durante tres días (Archivo)

Septiembre 02, 2015.- José Luis Segura denunció que fue acusado de paramilitar y que le rompieron las costillas a golpes.

El ex futbolista colombiano José Luis Segura denunció que fue víctima de torturas por parte de militares venezolanos antes de ser deportado a su país en el marco de la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, reseñó la agencia DPA.

Segura, que jugó en su país en Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo y tuvo un corto paso por el Liverpool de Uruguay, dijo que fue acusado de ser paramilitar y que estuvo detenido durante tres días.

“Me encerraron en un calabozo con otros prisioneros. Me tuvieron tres días, me torturaron, me rompieron las costillas y me soltaron recién el sábado”, dijo a la cadena de radio RCN el ex delantero, que dirigía en la localidad venezolana de Ureña una escuela infantil de fútbol.

“Para ellos, todos los colombianos somos paramilitares. Hay gente detenida que es inocente. Soy negro, y para ellos todos los negros somos ‘paracos’ (paramilitares). Aclaro que los venezolanos son muy buenas personas, los ciudadanos son buenos con nosotros”, agregó Segura.

El ex jugador relató que en el sitio donde estuvo detenido antes de ser deportado y llevado a la ciudad colombiana de Cúcuta fue torturado con descargas eléctricas y golpes en la cara.

“Conmigo había 10 presos. No sé qué les habrán hecho. A mí me metieron electricidad, me golpearon en la cara, que confesara que era paramilitar. Están presos en una pésima situación, sin comer, sin poderse bañar. Tal vez los puedan desaparecer”, agregó.

Segura, de 45 años, dijo que pedirá ayuda a su familia en Colombia para conseguir trabajo.

Según cifras oficiales, 1.097 colombianos han sido deportados desde el 20 de agosto, cuando empezó la crisis bilateral y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander.

Las Naciones Unidas han señalado que cerca de 10.000 personas han cruzado la frontera a través de un río para retornar a Colombia y anticiparse a la deportación.

http://www.eluniversal.com/deportes/150902/ex-jugador-colombiano-denuncia-torturas-antes-de-ser-deportado