Detienen a Denny Abreu CM9EQCcUYAQG9dR

 

Investigaciones relacionadas con el asesinato y sus aristas políticas, derivadas de las declaraciones de Pérez Venta, pican y se extienden.

A pesar de ser un caso policialmente cerrado, las investigaciones en torno al asesinato de Liana Hergueta pican y se extienden. Se conoció que dos personas más, identificadas como Danny Abreu Palacios y Andrea González, se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde -se supone- están siendo interrogados en torno al homicidio y la posible vinculación de personajes del ámbito político, según informaron fuentes judiciales.

Abreu Palacios y González fueron aprehendidos el pasado lunes 17 de agosto, en San Antonio de Los Altos, por miembros del Sebin.

En la sede de la policía de inteligencia también se encuentra el dirigente estudiantil Alejandro Zerpa, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien se entregara a las autoridades la tarde del lunes 17, luego de haber sido nombrado en un video por José Rafael Pérez Venta, quien lo señala de estar relacionado con hechos violentos ocurridos en 2014 durante las guarimbas.

Tribunales piden información al Sebin

Se conoció que el juez 38 de Control, a cuyo cargo está el caso de Zerpa, envió un oficio al Sebin para solicitar oficialmente información en torno a la detención de Zerpa.

Lo propio se hizo en el tribunal 36 de Control, desde donde salió otro oficio, preguntando si, efectivamente, Betty Grossi, detenida el lunes también por el caso Hergueta, se encontraba en El Helicoide. Grossi fue aprehendida por representantes del Sebin y, desde esa oportunidad, ni sus familiares ni Joel García, su abogado, han sabido nada de ella.

Joel García introdujo ante el tribunal 38 un recurso de habeas corpus, ya que Grossi tiene más de 48 horas detenida y no se ha determinado causa en su contra. El abogado confirmó que el juzgado 38 solicitó información acerca de la detención de su defendida, y esperaba que en el transcurso del día se determinara la admisión y procedencia del amparo constitucional a favor de Grossi.

Betty Grossi fue mencionada por José Rafael Pérez Venta en un video, sindicándola de ser financista para cometer acciones violentas durante las guarimbas de 2014, así como de ser la dueña del apartamento donde él -Pérez Venta vivía, lugar donde fue asesinada y descuartizada Hergueta.

http://contrapunto.com/noticia/dany-abreu-paredes-y-andrea-gonzalez-dos-detenidos-mas-por-el-caso-hergue