José Pérez Venta, el homicida de la mujer que fue hallada descuartizada dentro de un carro el pasado 7 de agosto, logró infiltrarse en los partidos de oposición hasta estar muy cerca de sus líderes. (Runrun.es)
José Pérez Venta, el homicida de la mujer que fue hallada descuartizada dentro de un carro el pasado 7 de agosto, logró infiltrarse en los partidos de oposición hasta estar muy cerca de sus líderes. (Runrun.es)
José Pérez Venta, el homicida de la mujer que fue hallada descuartizada dentro de un carro el pasado 7 de agosto, logró infiltrarse en los partidos de oposición hasta estar muy cerca de sus líderes. (Runrun.es)

Agosto 21, 2015.- El Gobierno de Nicolás Maduro ahora basa sus señalamientos contra la disidencia en el testimonio de un homicida que hasta fue militar con una identidad falsa

El hallazgo del cadáver descuartizado de una mujer, dentro de un vehículo abandonado en la urbanización Las Palmas de Caracas, el pasado 7 de agosto, fue el inicio de una nueva historia en la que ahora se apoya el Gobierno de Nicolás Maduro para responsabilizar a la oposición venezolana de cuántos males ocurren en ese país.

El elemento común en toda esta nueva teoría conspirativa gubernamental esJosé Rafael Pérez Venta, de 27 años; un delincuente que fue capaz de descuartizar un cadáver, mimetizarse dentro de las filas de partidos políticos de oposición, inculpar a una química en supuestos actos terroristas, inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela y hasta prestar el servicio militar con una falsa identidad.

Con ese prontuario, José Rafael Pérez Venta es ahora el nuevo “testigo estrella” del régimen de Maduro, que removió en los venezolanos aquel episodio vivido hace 10 años, con el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, y el testimonio montadode Giovanny Vásquez, avalado por la Fiscalía General de la República, para inculpar a un grupo de adversarios políticos en un crimen que hasta la fecha, no ha sido resuelto.

Un sociópata sigiloso

La noche del martes 18 de agosto, Nicolás Maduro mostró al país un video, editado, en el que aparece Pérez Venta en lo que parece ser un interrogatorio. La voz de quien lo interroga fue distorsionada, pero al detenido, en cambio, se le ve de lo más calmado, involucrando a personajes como Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Rivero, Antonio Ledezma, Miguel Henrique Otero y hasta al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en diversos hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos años, donde al parecer, lo importante no es que él haya participado o que haya descuartizado a una mujer y que por eso esté preso, sino por órdenes de quién supuestamente lo hizo.

La defensa del líder político Leopoldo López no tardó en reaccionar. Mientras Maduro aún hacía alusión al testimonio de Pérez Venta, el abogado Juan Carlos Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter, rechazando los señalamientos.

-xMv6Yx9_normal  @juancgutierrezc En el caso de @leopoldolopez ante la ausencia de material incriminatorio, fabrican un testigo “estrella”. El descuartizador de la verdad.

Más allá del testimonio de Pérez Venta, el Gobierno se ha apoyado en una serie de fotografías en las que aparece tal personaje junto a miembros de la oposición. La imagen más representativa es justamente la del homicida junto a Leopoldo López, tomada el día que el líder de Voluntad Popular se entregó a las autoridade

Para el sociólogo venezolano Roberto Briceño León, la figura de Pérez Venta hace recordar también a Joao De Goveia, un desequilibrado mental que asesinó a seis personas en una plaza de Caracas el 6 de diciembre de 2002.

“Este señor es un estafador. Con su principal víctima, Liana Hergueta, lo que hizo fue estafarla, y al verse descubierto actuó de manera desproporcionada y fuera de una racionalidad funcional, como actúan los estafadores cuando se ven descubiertos; por eso lo desproporcionado y torpe de su acción”, explicó Briceño León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia.

En un trabajo de investigación hecho por el periodista Jesús Alberto Yajure, publicado en Runrun.es, desenmascaran a Pérez Venta y a su cómplice Carlos Eduardo Trejo, quienes inculparon a la joven Araminta González en supuestos planes de terrorismo, después de haberla robado durante su estancia en el apartamento de la mujer, en 2014.

Tanto Pérez Venta como Trejo supuestamente formaban parte dela red de delatores del Gobierno, conocidos como “patriotas cooperantes”, encargados de infiltrarse en las filas de la oposición para entregar información al régimen de Nicolás Maduro.

Uno de los personajes del Gobierno que más utiliza los favores de los “patriotas cooperantes” es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien de inmediato salió a desmentir que Pérez Venta y Trejo formaran parte de esta organización.

“La trama con Pérez Venta es parte de una historia rocambolesca, demencial. El perfil psicológico de este individuo muestra claramente que es un sociópata con una fuerte resonancia afectiva, donde existe la ausencia de culpa y que además es fácilmente manipulable, que actúa en función de ese afán hedonista y francamente desquiciado”, fue la descripción de Pérez Venta que hizo a PanAm Post el psicólogo y criminólogo venezolano Omar Arenas Candelo.

El experto indicó que lo más probable es que el Gobierno haya ofrecido algún tipo de prebenda económica o beneficios procesales a José Pérez Venta a cambio de su testimonio amañado.

El pasado 10 de agosto el homicida de Liana Hergueta fue detenido y el día 12 fue presentado ante el tribunal 47° del Área Metropolitana de Caracas, donde fue imputado por la comisión de los delitos de coautoría de sicariato y asociación para delinquir, según un boletín de prensa del Ministerio Público venezolano.

Inicialmente, habían fijado que el sitio de reclusión fuera el Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, pero a medida que fue surgiendo la información relacionada con las actividades de inteligencia que Pérez Venta y Trejo realizaban para el Gobierno venezolano, la decisión fue cambiada y se ordenó que los encarcelaran en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, policía política).

Entre la Tierra e Internet no hay nada oculto

Pocas horas después del hallazgo del cadáver desmembrado de Liana Hergueta, en las redes sociales comenzó a circular la información de que la víctima había denunciado a dos activistas de un partido político de oposición con una supuesta estafa en la venta de dólares.

Aunque en su historial de Twitter más reciente solo hace referencia a su supuesta postura contra el Gobierno venezolano, cuando comenzó a utilizar la cuenta @Perezventa en 2010, todos sus mensajes iban dirigidos en favor del régimen, donde además solicitaba ayuda tanto al entonces presidente Hugo Chávez, como al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

De todo eso quedó registro en la red. Pérez Venta tampoco se cuidó de eliminar su fugaz paso por las fuerzas Armadas y publicó fotos suyas desde el propio hemiciclo del Parlamento, vistiendo el uniforme militar, de la misma manera que posteriormente se tomaría fotos con cuanto líder de la oposición tuviera cerca y es ahora que el Gobierno utiliza estas imágenes pasa señalar a la disidencia.

En su cuenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, aparece que el último empleo de este personaje fue en 2012, cuando trabajó para la compañía Servicios y Mantenimientos Globales, C.A, pero desde entonces aparece cesante en la institución.

Entre los registros públicos de Pérez Venta, también aparece su inscripción formal en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Solo resta esperar el desenlace de la historia que armaron desde el Gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana, cuando apenas faltan tres meses para las elecciones parlamentarias y justo cuando Venezuela atraviesa una de las peores crisis políticas y económicas de su historia contemporánea.

http://es.panampost.com/thabata-molina/2015/08/19/jose-perez-venta-el-sociopata-que-infiltro-a-la-oposicion-venezolana/